ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

La Fórmula E pretende mantener la batería estándar hasta 2025

La Fórmula E no deja de lado la decisión de dar a los fabricantes la oportunidad de construir sus propias baterías

09/12/2017 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1126

El campeonato de monoplazas eléctricos comenzó con una batería de especificación única construida por Williams Advanced Engineering, pero tenía un objetivo inicial agresivo de permitir que los equipos produjeran sus propias baterías antes de culminar las cinco primeras temporadas de la serie.

Pero más tarde quedó claro que iban a continuar con un proveedor único para los coches de FE de segunda generación, ahora con una batería producida por McLaren Applied Technologies que será presentada la próxima temporada.

Este acuerdo retrasa la introducción de la batería propia hasta la octava temporada, en torno al curso 2021/22 como muy pronto, pero el CEO de la FE, Alejandro Agag, quiere que la tercera generación de coches del campeonato esté protegida en este sentido.

Las baterías no deberían ser abiertas para el tercer ciclo”, dijo a Motorsport.com. “Por lo tanto, creo que si alguna vez se abriera esa posibilidad, no sería hasta después de la 11ª temporada, de 2025 en adelante”.

“El tercer ciclo debe ser una batería estándar. Creo que los fabricantes están muy contentos con el control de costes. No están realmente ansiosos por fabricar baterías, quieren su propia tecnología y ahora la tienen”.

Los fabricantes de FE actualmente pueden diseñar su propio motor, caja de cambios e inversor. Otra posibilidad es que la serie se mueva hacia un diseño de celda de especificación, con los fabricantes como responsables de la estructura, o que el número de proveedores se amplíe a dos o tres, sin que sea un requisito que los equipos las produzcan ellos mismos.

Los fabricantes de la FE respaldan la postura de Agag al estar de acuerdo en que la competencia de la batería, al menos a corto plazo, inflaría los presupuestos a límites insostenibles.

El jefe de automovilismo de BMW, Jens Marquardt, cuya marca entrará en un equipo privado la próxima temporada dirigido por Andretti, también respalda el enfoque “cauteloso” de la FE. Eso pese a que BMW desarrolla la infraestructura para producir baterías para sus automóviles de carretera, por lo que sería realista hacer lo mismo en la FE.

Porsche, que ingresará en la FE en la temporada 2019/20 junto con su rival alemán Mercedes, probablemente también tenga la capacidad de comprometerse a un programa de baterías.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP