ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

La Fórmula E puede volver a Rusia en 2020

El gigante euroasiático se une a la lista de países interesados en la categoría eléctrica

22/01/2019 | David Durán | Fotos: Press (ABB Fórmula E) | Leído: 1255

Twitter (@TheDDuran)


Rusia es uno de los posibles destinos que se están barajando para la próxima temporada 2019/2020 de la Fórmula E. El promotor Rosgonki – el mismo que gestiona la carrera de Fórmula 1 en el circuito de Sochi – liderado por Sergey Vorobyev pretende que se haga una carrera en San Petersburgo.


La Fórmula E es uno de los campeonatos que más están creciendo en los últimos años, sobre todo a nivel de interés de marcas y fabricantes con hasta 8 equipos esta temporada con apoyo oficial: DS, Jaguar, Mahindra, NIO, Mercedes (a través de HWA), Audi, BMW y Venturi. La posibilidad de fabricar sistemas de propulsión eléctricos a un coste menor que el de un Fórmula 1 o un coche del Mundial de Resistencia (ya que las baterías y el chasis, entre otros elementos, son de suministrador único) están resultando un éxito.


“Estamos buscando el poder albergar una carrera de Fórmula E en San Petersburgo, empezando en 2020. Considerando que habrá partidos de la UEFA en San Petersburgo en 2020 y está el tradicional Foro Económico Internacional en la misma ciudad, estamos buscando junto con los organizadores
(de otros eventos) posibles fechas potenciales a la vez que negociamos las condiciones comerciales”, declaró Vorobyev según el medio Motorsport.com.


“Por ahora tenemos cuatro circuitos desarrollados, y el que uno de ellos sea elegido o que sea una combinación, ocurrirá cuando la Fórmula E haga una visita técnica a San Petersburgo, que será cuando se acuerden los aspectos comerciales. Pero estamos muy cerca y estoy contento de hacer tratos con Alejandro Agag. Me recuerda, en cierto sentido, a Bernie Ecclestone, cuya marcha fue una pena. Es genial ver a una persona con un auténtico espíritu emprendedor, una persona que es responsable de lo que ocurra en su competición”
, añadió.


Rusia ya fue destino de la Fórmula E en la temporada inaugural de 2014/2015, aunque en ese caso no fue San Petersburgo sino Moscú. En el calendario de futuras temporadas hay otros países candidatos, siendo uno de los más fuertes Nueva Zelanda con un posible circuito en Auckland.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP