ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

La Fórmula E volverá a Londres en 2020

En lugar del Battersea Park, el centro de exhibiciones ExCeL será la sede del nuevo circuito

05/03/2019 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 784

Twitter (@TheDDuran)


Londres ha conseguido regresar al calendario de la Fórmula E, pues lo hará de cara a la temporada 2019/2020 según se ha anunciado de manera oficial durante la mañana del martes 5 de marzo. La capital inglesa logra volver de esta manera después de que estuviera presente en las dos primeras temporadas, si bien el trazado será diferente al que se vio en 2014/2015 y 2015/2016.


El circuito que se utilizó en aquel entonces tenía su sede en Battersea Park y tenía acuerdo para varias temporadas más de las que se disputaron, tal como recuerda el medio Motorsport.com. No obstante, las quejas de los vecinos de la zona propiciaron que el acuerdo se rescindiera en favor de otras pruebas candidatas al calendario.


El nuevo trazado, aún pendiente de homologación por la FIA y la aprobación del Consejo Mundial del Deporte, tendrá una longitud de 2,4 kilómetros, superando a la media de circuitos del calendario de monoplazas eléctricos. Su sede será en este caso el centro de convenciones de Londres ExCeL, siendo de hecho un circuito que parte de su recorrido será dentro del propio centro, mitad al exterior mitad indoor. Se trata de un recorrido en sentido horario que se centra en las inmediaciones del ExCeL, al norte del río Támesis y del distrito de Silvertown.

 

 


“Estoy muy emocionado de poder traer el ABB FIA Fórmula E Championship y la competición eléctrica de vuelta al Reino Unido. A todos los certámenes deportivos le encantarían tener un evento en Londres – ha sido nuestro deseo desde hace tiempo y estamos encantados de haber podido encontrar un nuevo hogar en el ExCeL de Londres”
, declaró el CEO de la Fórmula E Alejandro Agag.


Tenemos una base creciente de fans con pasión y conocimiento en Reino Unido y esta carrera se añade a un verano de deportes fantástico a nivel mundial del que esperamos que los londinenses estén orgullosos. La vuelta de la Fórmula E al Reino Unido se extiende más allá de la emoción deportiva, es también un mensaje fuerte de Londres de afrontar la polución urbana promoviendo tecnologías limpias y la movilidad eléctrica sostenible”
, añadió Agag.


También se ha asegurado a nivel oficial que la carrera será doble (como eran en Fórmula E en los primeros años), al igual que lo será el final de la temporada 2018/2019 en Nueva York. La fecha establecida para este evento son los días 25 y 26 de julio del próximo 2020.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP