ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Lucas di Grassi logra su primera Super Pole

El piloto brasileño se ha impuesto en la qualy de Buenos Aires a un inspirado Jean-Éric Vergne y al líder Sébastien Buemi

18/02/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1502

El brasileño Lucas di Grassi ha vuelto de las vacaciones invernales con la intención de enjuagar cuanto antes los 19 puntos de desventaja respecto a Sébastien Buemi. Por el momento, ya ha conseguido reducirla a 16 tras obtener la Super Pole para el ePrix de Buenos Aires, la tercera prueba de la temporada y la primera de este año. Hasta hoy, al brasileño se le habían resistido siempre las poles en la Formula E, pese a haber sumado cuatro triunfos en dos temporadas, pero logró quitarse la espina haciendo la única vuelta limpia de la ronda final.

El único que logró acercarse al 1:09.404 del piloto brasileño fue Jean-Éric Vergne. El francés clavó la mejor vuelta del fin de semana en su grupo de clasificación, con un 1:08.751 que ningún otro piloto tosió (nadie más bajó de 1:09). A la hora de la verdad, se quedó a prácticamente dos décimas tras un pequeño bloqueo. Los otros tres pilotos tuvieron más problemas para frenar sus coches en las horquillas del circuito de Puerto Madero: Buemi se mantuvo por debajo de 1:10 para clasificar tercero sobre Oliver Turvey, y su compañero Nelson Piquet Jr, mucho más errático, tuvo que confomarse con el quinto lugar.



Nicolas Prost se quedó a sólo 59 milésimas de acceder a la ronda final, y saldrá sexto sobre Mitch Evans y Felix Rosenqvist, que lideraron los grupos 1 y 3. En ambos grupos hubo problemas: Maro Engel tuvo que resetear su coche en pista hasta en dos ocasiones, y el héroe local José María 'Pechito' López golpeó el muro cuando intentaba bajar el crono de Vergne. António Félix da Costa se vio afectado en este último caso por una bandera roja, y tuvo la oportunidad de dar una vuelta, pero la tiró por la borda al golpear el muro interior de una chicane. El último grupo presenció dos golpes más con los muros, de Daniel Abt y Ma Qing Hua, resultando el último en accidente.

El británico Sam Bird, que fue segundo en la última prueba que disputó el campeonato, en Marrakech en octubre, completará el top 10, saliendo junto a Jerôme d'Ambrosio. Desde ahí tendrá que buscar la remontada si quiere volver a subirse al cajón. El ePrix dará comienzo a las 20:00, hora española; podrá verse en directo a través del canal de la categoría en YouTube, y en diferido el domingo a las 14:30 en GOL.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP