ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Mercedes estrena su nuevo monoplaza de Fórmula E

El Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 da sus primeros giros en Varano

03/04/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes EQ Formula E Team | Leído: 951

Twitter (@TheDDuran)


Mercedes-Benz EQ ha completado sus primeras jornadas de test con el monoplaza de Fórmula E con el que competirá en la próxima temporada 2018/2019: el Silver Arrow 01. Este test ha tenido lugar en el circuito italiano de Varano con Edoardo Mortara (piloto de Venturi en FE) y Stoffel Vandoorne (piloto de HWA) al volante.


La marca de las flechas plateadas empezará un nuevo capítulo en su historia deportiva embarcándose en la categoría de monoplazas eléctricos en 2019/2020, uniéndose a otros rivales como Nissan, Audi, Venturi, Jaguar, NIO, Mahindra, DS Techeetah, Dragon Racing y Virgin Racing, además del equipo Porsche que también debutará el próximo año. Con Venturi tiene una alianza, suministrando el sistema de potencia al equipo HWA en el que corren Vandoorne y Gary Paffett este año.


El Silver Arrow 01 estuvo en marcha los pasados días 27, 28 y 29 de marzo
en el trazado italiano, aprovechando el espacio en el calendario entre el ePrix de China en Sanya y la siguiente cita, el ePrix de Roma que se celebrará el 13 de abril. Paffett no estaba disponible para este test ya que estaba compitiendo en la Interncontinental GT Challenge en el circuito de Laguna Seca.


Entre los tres días el coche ha podido completar una distancia de unos 527 kilómetros de manera que se pudiera rodar y obtener la mayor información posible del coche, siendo la primera versión de la unidad de potencia – hay que recordar que tanto el chasis como las baterías son de suministrador único, común para todos los equipos. El objetivo era estudiar el comportamiento del motor eléctrico, el inversor y el funcionamiento de todo el conjunto en marcha.


Cuando un nuevo coche de carreras cobra vida y sale a pista, es siempre un momento especial. Solo hemos alcanzado un hito importante para nosotros como equipo joven, pero también hemos establecido una base para un futuro desarrollo. Pero aún queda mucho trabajo por hacer antes de nuestro debut en carrera cuando la próxima temporada comience al final de este año”
, declaró Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP