ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Nelson Piquet Jr. se lleva la primera pole del año en Hong Kong

El piloto brasileño saldrá desde la primera posición en la carrera inaugural de la tercera temporada de la Fórmula E, tras una accidentada sesión de clasificación marcada por dos accidentes, de Di Grassi y Frijns, que provocaron dos banderas rojas y la suspensión de la superpole

09/10/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Press | Leído: 695

A las seis de la mañana, hora española, dio comienzo la primera sesión de clasificación de la tercera temporada de la Fórmula E en el trazado de Hong Kong, que se estrena en el campeonato. Fueron Nicolas Prost, Stephane Sarrazine, Nick Heidfeld, Adam Carroll y Loic Duval los primeros en salir a la pista, en el grupo 1.
 

Y fue este último quien comenzó en lo más alto de la tabla, con un crono de 1:03.637, colándose por delante del e.DAMS Renault de Nicolas Prost, que se quedó a 122 milésimas, y del Mahindra de Heidfeld, a 211. Más atrás, clasificaron Andy Carroll y Stephane Sarrazin.
 

Después, llegó el segundo grupo, con Sam Bird, Lucas Di Grassi, con ganas de ir a por el título que se le resistió la pasada temporada, Antonio Félix Da Costa, Ma Qing Hua y Oliver Turvey. Sin embargo, no todos pudieron terminar. A 2 minutos y 52 segundos de terminar la Q2, y con una única vuelta rápida completada, la sesión fue detenida con bandera roja a causa de un accidente de Di Grassi. El vigente subcampeón del campeonato acabó contra el muro en su búsqueda del límite del trazado, lo que le privó de conseguir una buena posición en parrilla de cara a la carrera.
 

Una vez reanudada la Q2, el resto de pilotos pudo terminar y marcar tiempos más competitivos. Además, pudieron aprovecharse de la mejora progresiva de la pista. En especial, así lo hicieron Oliver Turvey, con un 1:03.231, y Sam Bird, quien consiguió rodar en la misma décima, se posicionaron delante de Duval y Prost. Detrás, Da Costa se metió en sexta posición, entre Heidfeld y Carroll, mientras que Ma Qing Hua y Di Grassi marcaron los peores cronos hasta entonces.
 

Tras esto, salió a la pista el tercer grupo, formado por Nelson Piquet Jr., Félix Rosenqvist, Mitch Evans, Jean-Eric Vergne y Robin Frijns. Y, por segunda vez, la sesión tuvo que ser detenida con bandera roja a 2:15 del final, por el mismo motivo. En esta ocasión, Robin Frijns no pudo controlar su Amlin Andretti y acabó contra las protecciones. Sin embargo, en esta ocasión sí se lograron mejores cronos que en la Q2. Tanto fue así que a Piquet le dio tiempo a conseguir el mejor crono, 1:03.099. Detrás, Rosenqvist también llegó a dar una segunda vuelta cronometrada, que le aupó hasta la cuarta posición. Pero, por detrás, la suerte no jugó de parte de Vergne y Evans, ya que no consiguieron un segundo crono, y se quedaron en la antepenúltima y penúltima posición, respectivamente.
 

Finalmente, la Q3 se reanudó una vez que se arreglaron las protecciones. Jean-Eric Vergne y Mitch Evans salieron a la pista para poder conseguir unos tiempos mejores, y así lo hicieron, especialmente el francés. El ex piloto de F1 subió a la sexta posición, mientras que Evans no pasó del duodécimo puesto.
 

Con esta situación se llegó al último grupo de la clasificación. Sebastian Buemi, vigente campeón, Daniel Abt, Jerome D’Ambrosio, Maro Engel y ‘Pechito’ López salieron a batir el crono de Lucas Piquet. Pero, finalmente, no lo consiguieron. Fue el argentino, ‘rookie’ de la categoría, el más rápido del grupo, quedándose a 152 milésimas de Di Grassi en tercera posición. Detrás, quedaron Buemi, quinto, Abt, séptimo, Engel, duodécimo, y D’Ambrosio, décimo octavo.
 

Así, al terminar los últimos pilotos, se anunció que la primera superpole del año quedaba suspendida a causa del accidente de Robin Frijns. De esta manera, Nelson Piquet es el poseedor de la pole en Hong Kong, por delante de Turvey, Pechito, Bird y Buemi. Más atrás, clasificaron Rosenqvist, Abt, Duval, Vergne, Prost, Heidfeld, Engel, Da Costa, Carroll, Sarrazin, Evans, Ma Qing Hua, D’Ambrosio, Di Grassi y Frijns. 
 


Esta es la parrilla de la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar a las 10 de la mañana, hora española.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP