ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Nicolas Prost consigue la pole en una alocada sesión de clasificación en el Battersea Park

El verano inglés desata el caos, con Buemi y Di Grassi fuera de la lucha por la pole

02/07/2016 | Santi Torres | Fotos: Renault eDams Twitter | Leído: 902

Nico Prost se aprovecha de su puesto en el primer grupo para asegurarse no sólo el paso a la Super Pole, también para conseguir la pole position al no tener una competencia excesivamente clara. Con la pista secándose, Prost le metió medio segundo a Bruno Senna y un segundo a Oliver Turvey, tercer clasificado.
 
Tras una mañana tranquila, llegó la hora del caos. Bueno, la hora y media del caos. Antes de empezar la sesión se anunciaba un retraso de cinco minutos. No sería el último. Las banderas rojas han sido protagonistas en la clasificación, con un total de cuatro. Las dos primeras, en los dos primeros grupos y por el mismo motivo: Jean-Éric Vergne y Stéphane Sarrazin golpeaban el muro en una de las chicanes, causando una prórroga para Robin Frijns (grupo 1) y Simona de Silverstro (grupo 2). 
 
Y cayó la lluvia. De hecho, la bandera roja de Sarrazin perjudicó a De Silvestro, que salió a su oportunidad extra en condiciones complicadas. No tardó en perder la trasera y rozar el muro, anulando vuelta y provocando que el grupo 3 entrase al ruedo. 
 
En ese grupo 3 estaban los dos contendientes al título, y ya había dejado de caer agua. Al final de los 5 minutos, Lucas Di Grassi estaba por delante de Sebastien Buemi. Y quedaba el cuarto grupo, con pista que se iba secando paulatinamente. La sombra de los árboles benefició a que no estuviese del todo empapada la pista, con lo que había menos parches húmedos. 
 
No hubo cambios claros en la tabla, más allá de ver caer a la undécima posición a di Grassi y a Buemi verle caer a la décimo cuarta. La búsqueda de los puntos va a ser una lucha tensa entre los dos candidatos. Por delante. Prost encaraba el shootout por la posición preferente en parrilla. 
 
Ahí es cuando brilló el de eDams. El trazado seguía secándose, y Prost tuvo la mejor pista posible. Le metió medio segundo a Bruno Senna, que también sacó manos al salir segundo de los cuatro que finalmente participaron en la pelea por la pole. El quinto debía ser Jean-Éric Vergne, pero su accidente en su grupo le impidió tomar parte en la Super Pole. 
 
A las cinco de la tarde hora española se dará la salida a la penúltima carrera del campeonato, con Lucas di Grassi con posibilidad de ser campeón. Sebastian Buemi tendrá que remontar, mientras por delante los outsiders querrán ganar en Battersea Park. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP