ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Nissan compra una parte del equipo e.dams de Fórmula E

La cantidad de participaciones adquiridas por la fábrica japonesa no ha sido revelada

12/09/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1109

Nissan ha comprado una participación en la organización de carreras e.dams, ganadora del campeonato, antes del debut de Nissan en el campeonato de carreras con monoplazas eléctricos ABB FIA Formula E. Nissan se une a la Fórmula E como el primer fabricante de automóviles japonés en participar en la innovadora serie y como líder mundial en automóviles eléctricos, con más de 350,000 vehículos Nissan LEAF vendidos. El programa de Fórmula E de Nissan mostrará una nueva modalidad de Nissan Intelligent Mobility, según ha anunciado el propio fabricante en un comunicado.

Con sede en Le Mans, Francia, y cofundada por el director del equipo Jean-Paul Driot, la organización e.dams surgió de DAMS, un competidor líder en competición europea de coches deportivos durante más de 30 años. En su asociación anterior con el socio de la alianza de Nissan, Renault, e.dams ganó el Campeonato por Equipos en las primeras tres temporadas de la Fórmula E. También tiene récords en la mayoría de victorias y posiciones de privilegio. "Para la primera experiencia de Fórmula E de Nissan, tiene sentido asociarse con e.dams y ser capaz de aprovechar la experiencia de la organización de ganar carreras y campeonatos", dijo Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan y director global de marketing y estrategia de marca.

"El nivel de competencia en la Fórmula E será aún más intenso para la quinta temporada, con un monoplaza y tren motriz totalmente nuevos y obligatorios en la serie. Como parte de nuestro compromiso con nuestra asociación, Nissan compra una participación en la propiedad de la organización, y estamos entusiasmados de trabajar con Jean-Paul y su equipo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP