ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Porsche lanza su nuevo Fórmula E

Aún sin nombre oficial, el coche ya ha hecho sus primeros kilómetros con sistema de propulsión propio

06/03/2019 | David Durán | Fotos: Porsche | Leído: 890

Twitter (@TheDDuran)


Porsche ha mostrado las primeras imágenes oficiales (pues se filtraron algunas meses atrás) del monoplaza con el que debutará en la Fórmula E en la próxima temporada 2019/2020. La marca germana contará con un sistema de propulsión propio como fabricante registrado, realizando los primeros kilómetros antes de comenzar las sesiones de desarrollo de su monoplaza eléctrico.


Este programa en Fórmula E sustituye al que tenía en el Mundial de Resistencia para apoyar su presencia en el panorama de coches eléctricos en el mercado de coches de calle – Porsche ya cuenta con modelos híbridos y eléctricos, como es el caso del Panamera 4 E-Hybrid o el Taycan, que sí es un coche 100% eléctrico. Frente al WEC, la Fórmula E permite desarrollar sistemas eléctricos con un bajo coste ya que diversos elementos costosos, como el propio chasis del coche o las baterías, son de suministrador único y por tanto no requieren inversión de las marcas interesadas.


Porsche acompañará a Audi (también marca del Grupo Volkswagen) aunque desarrollará su propio sistema de motor eléctrico e inversor – en el caso de las baterías serán las mismas, ya que por normativa son de suministrador único. En estos momentos Audi es también suministrador del equipo Virgin, uno de los dos equipos privados que forman la parrilla (el otro es Geox Dragon).


La alineación del equipo de Stuttgart aún está por completarse, pues Neel Jani ocupará un asiento y el segundo tiene diferentes candidatos entre los diferentes pilotos oficiales de Porsche. También puede contar con un piloto que tenga experiencia previa en Fórmula E de modo que ya conozca los entresijos del certamen, así como de los monoplazas de segunda generación.


“El recientemente desarrollado tren de potencia de Porsche para la Fórmula E ha completado su bautismo de fuego. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este lanzamiento con éxito”
, declaró el vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger. Parte del personal de Porsche en el WEC se ha pasado al equipo de Fórmula E y, además, incluso en redes sociales han aprovechado la estructura existente para adaptarse a este nuevo reto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP