ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Robin Frijns se lleva el ePrix de París bajo lluvia

En la primera carrera en mojado de la historia de la Fórmula E, el piloto de Virgin vence por delante de André Lotterer y Daniel Abt

28/04/2019 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 1443

Twitter (@TheDDuran)


Robin Frijns ha conseguido la victoria en el ePrix de París 2019, siendo el octavo ganador diferente en la temporada 2018/2019 de Fórmula E. El piloto de Virgin Racing ha batido a André Lotterer (DS Techeetah) y Daniel Abt (Audi Sport) en la primera carrera sobre mojado en la historia de la categoría de monoplazas eléctricos.


Los dos Nissan de Oliver Rowland y Sébastien Buemi salían al frente, pero pronto Rowland cometía un error y chocaba contra las barreras, dejando a Buemi a solas contra Frijns. El holandés atacó una y otra vez al francés hasta que, pese a tener daños en el alerón delantero, lograba rebasarle. Buemi caería varias posiciones más, como también le ocurrió a pilotos como Felipe Massa (debido a un trompo) u Oliver Turvey, que hizo una actuación mejor de lo habitual con su NIO.


Frijns logró la victoria seguido de Lotterer y los Audi de Abt y Lucas di Grassi. Tras ellos acabó Maximilian Gunther, que firma el mejor resultado logrado hasta el momento por Dragon Racing este año. El Top 10 lo completaron Jean-Eric Vergne, Antonio Felix da Costa, Gary Paffett, Massa y Pascal Wehrlein, que marcó la pole pero fue penalizado y enviado al final de la parrilla.


Fue una carrera caótica, con y sin lluvia (la lluvia apareció sobre todo en la segunda mitad de la carrera) con muchos accidentes que tendrán mella en forma de penalizaciones de cara al siguiente evento, el ePrix de Mónaco. Varios pilotos no acabaron la prueba, entre ellos el que era hasta ahora líder del campeonato Jérome d’Ambrosio, Alex Lynn, Edoardo Mortara, Stoffel Vandoorne, Alex Sims y Tom Dillmann.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP