ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Sam Bird aguanta a un heroico Buemi y vence en Buenos Aires

El británico aguantó en las vueltas finales la gran remontada del suizo, que se mantiene al frente del campeonato

06/02/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 988

Sam Bird se alzó con el triunfo final en el ePrix de Buenos Aires, cuarta cita de la temporada 2015/16 de la Formula E, liderando de principio a fin. A pesar de ello, se vivió una carrera vibrante y con emoción en el circuito urbano de Puerto Madero, gracias a la extraordinaria remontada de Sébastien Buemi. El piloto suizo puso el picante en una carrera algo plana en sus primeras vueltas, librando una batalla por la victoria hasta la última curva.

En la salida, no obstante, Buemi tenía delante a toda la parrilla, tras su error en clasificación. Las dos primeras filas mantuvieron sus posiciones, con Bird liderando sobre Nicolas Prost, António Félix da Costa y Stéphane Sarrazin, con Robin Frijns completando el top 5 tras rebasar a Mike Conway. Le duró poco la alegría al holandés, ya que Lucas di Grassi daría cuenta de ambos en los primeros giros. Buemi, mientras, iba a lo suyo. Acabó la primera vuelta 14º (aprovechando una pasada de frenada de Simona de Silvestro en la salida), y en 8 giros alcanzó la zona de puntos.

Di Grassi, uno de los 3 beneficiarios del FanBoost, siguió avanzando y sobrepasó a Sarrazin en la vuelta 7. Por delante, Bird mantenía las distancias justas con Prost y Da Costa. El portugués se cansó de esperar, y en la vuelta 13 rebasó al piloto francés. Su suerte se acabó ahí: cuatro vueltas después, se quedó sin energía antes de poder entrar en boxes. Con todo ello, Buemi, que había superado a Frijns y Conway en vueltas consecutivas, afrontaba las paradas en quinto lugar.

El paso por boxes fue relativamente problemático. Buemi trató de superar a Di Grassi antes de entrar en los pits, y el brasileño los recorrió prácticamente pegado a Di Grassi. En las paradas, Sarrazin aprovechó para colarse entre Di Grassi y Buemi, mientras Prost perdió posiciones y cometió un trompo en la vuelta siguiente, lo que le relegó al séptimo lugar. El Safety Car hizo acto de presencia en la vuelta 20 para rescatar el coche de Da Costa.

En la resalida, Buemi se quitó de encima a Sarrazin con relativa facilidad y comenzó a enlazar vueltas rápidas para cazar al trío de cabeza. A 7 vueltas del final, aprovechó un hueco para pasar a un desprevenido Di Grassi. Sólo Sam Bird se interponía entre Buemi y una épica victoria, pero el suizo se encontró con un hueso duro de roer en el piloto de DS Virgin, que cubrió todos los huecos para obtener su primer triunfo de la temporada y el tercero de su carrera en Formula E.

Di Grassi no pudo seguirles, pero conservó la suficiente energía para acabar en el podio con un pequeño margen sobre Sarrazin. Por detrás, un trompo arruinó la carrera de Mike Conway, que rodaba en quinto lugar. Su posición se la quedó Nicolas Prost, que había adelantado a Robin Frijns. El holandés, potencial piloto de Andretti en IndyCar, cayó hasta la octava posición tras Loïc Duval y Nick Heidfeld, con Bruno Senna cerrando el top 10.

Tras una carrera trepidante, Buemi no consiguió la victoria, pero si ampliar ligeramente su ventaja al frente del campeonato a 4 puntos, algo que parecía una auténtica utopía antes de la prueba. Bird se sitúa como el contendiente más cercano a ambos, a 28 puntos de Buemi. Parece difícil que alguien pueda frenar al binomio franco-suizo en condiciones normales. El resto de la parrilla podrá volver a intentarlo el 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez mexicano, el primer circuito permanente que acogerá un ePrix.

 Image and video hosting by TinyPic



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP