ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Sébastien Buemi gana en Berlín y pone el título en un puño

Daniel Abt arrebató unos importantes puntos a su compañero de equipo que pueden salirle caros a final de temporada

22/05/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1249

 

No se lo puso fácil Jean-Eric Vergne pero finalmente Sebastien Buemi alcanzó el liderato de la prueba para acabar finalmente ganando la misma, consiguiendo la tercera victoria de la temporada y quedándose a un solo punto del liderato ocupado por Lucas di Grassi. El brasileño remontó de la décima a la tercera posición, pero incomprensiblemente fue su compañero de equipo quién le impidió mejorar posición, no pudiendo luchar por el liderato de carrera y perdiendo unos valiosos puntos de cara al campeonato.

 

La carrera estuvo condicionada por una densa salida con multitud de pequeños toques que acabaron con la integridad de muchos alerones. A excepción de otras pruebas, los comisarios comenzaron a sacar bandera negra con disco naranja a los pilotos afectados, lo que les obligaba a pasar por boxes para arreglar los desperfectos. Nelson Piquet, Sam Bird, Bruno Senna, René Rast u Oliver Turvey perdieron sus opciones a las primeras de cambio a tener que pasar prematuramente por boxes. Caso sangrante el de René Rast, que mostró gran competitividad, pero alguien le pasó por encima destrozándole el alerón trasero. Posteriormente sería golpeado por su compañero de equipo, quedando ambas acciones sin sanción a pesar de quedar arruinada la prueba del debutante.


 
 

Más fortuna en este aspecto tuvo Vergne. El francés destrozó su alerón delantero tras golpear los bolardos que delimitaban la chicane, pero con la fortuna de hacerlo justo antes del cambio de vehículo. El destrozo de Vergne, unido a alguna trazada imaginativa ocurrida anteriormente forzó a dirección de carrera a sacar el Virtual Safety Car, que ayudó a que los pilotos ahorraran energía teniendo una segunda parte de carrera más rápida.

 


Destacó sobre todo la mencionada remontada de Di Grassi así como la actuación de Robin Frijns. El neerlandés una vez más consiguió ganar posiciones con adelantamientos imposibles con un vehículo visiblemente más lento que el de la competencia. Su compañera, Simona de Silvestro emuló a Robin con el primer coche, pero una vez más, al realizar el cambio de vehículo, el rendimiento de la suiza cayó en algo más de un segundo por vuelta.
 

 

Buemi amenazaba con doblar a casi todo el pelotón, pero entonces Loic Duval se accidentó, quedando detenido en la pista y forzando la salida del safetycar a apenas unas vueltas de finalizar la prueba. Para ese momento, Di Grassi ya había alcanzado a Abt y se comenzaba a especular con el intercambio de posiciones de cara al título de pilotos. Abt se demoró en la maniobra y el safetycar apareció, por lo que si este no se marchaba rápido, el equipo alemán perdería una oportunidad de oro.

 

El Safetycar acabó marchándose y para sorpresa de todos, Daniel Abt comenzó a defenderse de Lucas di Grassi dejando que Buemi se marchara. Las caras en el muro del equipo fueron un poema en todo momento, especialmente serias cuando ondeó la bandera a cuadros, impropias de un equipo que acababa de meter a dos coches en el podio.


 
 

Buemi ganaba tras casi una hora de carrera con 1,7’’ sobre Daniel Abt y 2,3’’ sobre Lucas Di Grassi. Nicolas Prost cerraba una buena cuarta posición después de una carrera discreta del francés, que aún así acabó por delante de Vergne. Sobresaliente de nuevo Frinjs en sexta posición, por delante de Nick Heidfeld y Mike Conway. Simona de Silvestro cerró la novena posición tras aguantar durante las últimas vueltas a Stéphane Sarrazin. El francés, desquiciado, llegó a saltar, casi literalmente, la chicane intentando adelantar a la suiza. Sarrazin cerró la zona de puntos dejando sin premio a Sam Bird, Oliver Turvey y Nelson Piquet, condenados al perder vuelta tras el paso extra por boxes.

 

Tras ocho carreras, Lucas di Grassi mantiene el liderato con 141 puntos por 140 de Buemi. Ahora los dos pilotos empatan a victorias y a segundas posiciones, motivo de peso para que Daniel Abt, que acumula 50 puntos en la clasificación general, hubiera cedido los tres puntos extra y un segundo puesto a su compañero de filas. Sam Bird, con 82 puntos conserva opciones matemáticas de título, pero necesitaría ganar los 60 puntos restantes de victoria, vuelta rápida y pole position, algo que solo ha conseguido Buemi, así como que el resto de sus rivales no puntuara. D’Ambrosio es cuarto con 64 puntos, dos más que Nicolas Porst. Con 60, Sarrazin.


 
 

Londres, el próximo 2 y 3 de Julio supondrá el final de la segunda temporada de la categoría eléctrica, con la particularidad de que se disputarán dos carreras completas, en lugar de una sola como en el resto de circuitos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP