ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Sébastien Buemi gana la carrera inaugural en Hong Kong

El piloto suizo se reencuetra con la victoria en la primera carrera de la tercera temporada de la Fórmula E. Lucas Di Grassi y Nick Heidfeld le acompañan en el podio

09/10/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 977

En la salida Nelson Piquet Jr mantuvo la primera posición seguido por su compañero de equipo Oliver Turvey mientras por detrás Bird y López se tocaron levemente en la salida de la curva 1. Esto hizo que Sébastien Buemi adelantara al piloto argentino. Da Costa tocó a Daniel Abt en la curva dos, rompiéndole el alerón trasero. En la cola del pelotón otro incidente entre Nico Prost y Ma Qinhua, que tuvo que frenar de golpe, hizo que Di Grassi se llevara por delante al piloto chino haciéndole abandonar.



Los daños de la primera curva en el coche de Pechito López hicieron que no fuera tan competitivo como en clasificación. Empezó a perder posiciones y se fue a la cola del pelotón. El tapón que hizo el argentino propició una de las maniobras más espectaculares de la carrera, cuando Lucas Di Grassi que estaba remontando desde la penúltima posición adelantó a tres coche en dos curvas, llegándose a situar tres en paralelo en la recta. Por desgracia la remontada del brasileño se vio frenada por dirección de carrera ya que tuvo que entrar a reparar los daños del coche, igual que su compañero de equipo Daniel Abt.

Oliver Turvey hizo una gran labor de equipo ayudando a Piquet Jr a distanciarse de Bird y Buemi. Pero el piloto británico de NextEV no tenía el mismo ritmo y finalmente se vio superado por el piloto de Virgin y el de e.Dams. El actual campeón de la categoría junto con Di Grassi y Pechito Lopez obtuvieron el Fanboost, un extra de potencia que se entrega por votación de los aficionados.

Pechito Lopez se fue recto en la vuelta 17 y acabó impactando contra el muro de la chicane. Justo por detrás, Nelson Piquet Jr estaba a punto de doblarle y también se tocó con el muro de la chicane para esquivarle. Esto provocó la salida del safety car y a falta de 25 vueltas para el final abrió la ventana de hacer una estrategia diferente.



Lucas Di Grassi fue el más atrevido y entró en cuanto pudo a boxes a cambiar de coche. Al reincorporarse lo hizo en última posición, pero enganchado a la cola del pelotón lo cual le ponía primero virtualmente. Unas vueltas más tarde, aun en periodo de coche de seguridad, Buemi, Turvey, Heidfeld, Duval, Prost y D'Ambrossio entraron también.

Cuando se retiró el coche de seguridad los pilotos que aun no habían hecho la parada entraron. Sam Bird apuró hasta el último momento para entrar, pero tuvo un problema en su parada y perdió una vuelta con respecto a los líderes. Peor suerte tuvo Mitch Evans que tuvo que abandonar por problemas en su segundo Jaguar. El último piloto en entrar fue Robin Frijns, que opto por una estrategia más enfocada al final de la carrera.

Sébastien Buemi se mostró muy superior al resto y consiguió adelantar a Di Grassi para colocarse primero. El piloto brasileño tenía que ahorrar energía si quería llegar hasta el final de la carrera. Tras ellos Nick Heidfeld y Nico Prost completaban el top 4.



Los dos pilotos del equipo Andretti hicieron un final de carrera espectacular. Da Costa estaba séptimo a falta de 15 vueltas para el final mientras que su compañero de equipo Robin Frijns estaba 11º. Con mucha más energía que el resto ambos pilotos pudieron remontar hasta la quinta y sexta posición respectivamente con buenos adelantamientos.

Finalmente Sébastien Buemi cruzó la línea de meta en primera posición, ganando así el primer ePrix de la tercera temporada de la Fórmula E. Lucas Di Grassi consiguió llegar al final en segunda posición después de haber salido decimonoveno y de haber hecho una parada más que el resto. Junto a ellos, Nick Heidfelc completa el podio en su Mahindra. El top 10 lo cierran Nico Prost, Antonio Félix Da Costa, Robin Frijns, Jerome D'Ambrossio, Oliver Turvey, Maro Engel que acaba como mejor rookie y Stephane Sarrazin.

La próxima cita de la Fórmula E será el día 12 de noviembre en Marrakesh.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP