ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Susie Wolff se convierte en la nueva jefa del equipo Venturi en la Fórmula E

Susie Wolff se ha convertido en la directora del equipo Venturi Formula E con efecto inmediato.

26/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1082

Wolff, que fue piloto de pruebas y desarrollo de Williams F1 después de competir en el DTM entre 2006 y 2012, también es accionista del equipo Venturi con sede en Mónaco.

 

Después de retirarse de su trayectoria como piloto a finales de 2015, fundó la iniciativa ‘Dare to be Different’ para alentar a más mujeres a participar en el automovilismo.

"Cuando decidí parar como piloto profesional en 2015, sabía que quería continuar con el desafío de las carreras de competición, aunque no detrás del volante", dijo Wolff.

"No puedes desconectar tus instintos competitivos cuando dejas de conducir, y esa determinación y deseo de luchar aún arden con fuerza dentro de mí".

"Me tomé mi tiempo para decidir cuidadosamente la dirección correcta para ese desafío y ahora he encontrado el siguiente paso perfecto, con la oportunidad de convertirme en accionista y jefa de equipo de Venturi de la Fórmula E”.

"Tengo muchas ganas de trabajar con Gildo [Pastor, director general y fundador de Venturi], que con razón es reconocido como un pionero en el automovilismo eléctrico, y que vio el potencial de la serie desde el principio. Ha construido un equipo sólido que se ha ganado un lugar en la parrilla de la Fórmula E y cuenta con muchas personas talentosas con las que estoy entusiasmada de trabajar":

"La Fórmula E es el entorno perfecto para este paso hacia la gestión de equipo: está lleno de potencial, rompiendo el molde para las series de carreras tradicionales, y está disfrutando de una fase de expansión muy emocionante en este momento".

Pastor explicó que la contratación de Wolff marca el inicio de la siguiente fase en su plan de expansión para Venturi FE, tras un acuerdo para suministrar motores a HWA en la quinta temporada y fichar a Felipe Massa para la campaña 2018/19.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Susie a bordo como directora del equipo y accionista", dijo Pastor. "Su energía y experiencia nos ayudarán a crecer mediante el fortalecimiento del equipo y la introducción de un nuevo enfoque para la gestión. Gracias a su experiencia personal, Susie tiene una visión estratégica única del equipo, el campeonato y el automovilismo en general. Ella guiará, estoy seguro, al equipo Venturi Fórmula E a la cima”.

"Su deseo de convertirse en accionista ilustra un compromiso inquebrantable que me ha conmovido. Venturi y el equipo de Fórmula E están orgullosos de darle la bienvenida en un momento clave de la historia del grupo".

Wolff se hará cargo de la escudería Venturi antes del final de la cuarta temporada de la FE en Nueva York el próximo mes, donde Tom Dillmann reemplazará nuevamente a Edoardo Mortara junto a Maro Engel.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP