ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Techeetah hace valer su pole y se lleva el primer doblete de la historia en la Fórmula E

Vergne vence en el ePrix de Santiago por delante de Lotterer y Buemi

03/02/2018 | Xarly Sagalés | Fotos: FIA Formula E | Leído: 1176

La Fórmula E ha disputado en el día de hoy su quinta carrera de la temporada en la que Jean-Éric Vergne ha conseguido la pole que le garantizaba 3 puntos y Lucas di Grassi seguía con su mala fortuna al recibir una penalización de 10 posiciones al tener que cambiar el alternador de su motor Audi y ha empezado la carrera en décimo tercera posición. Todo estaba a punto pues, para una trepidante carrera en Santiago de Chile y, lo cierto, es que no ha decepcionado.


La primera vuelta ha estado repleta de incidentes en los que varios de los pilotos se han visto involucrados. En un primer instante, Sam Bird ha golpeado a Pechito López, provocando que el argentino acabase besando el muro y terminase de forma prematura su carrera. Nick Heidfeld también ha tenido problemas y tras la primera vuelta ha tenido que regresar a su box para poner fin al ePrix de Santiago de Chile.


Todo ello he propiciado la salida del coche de seguridad para limpiar el trazado chileno, incluso teniendo que realizar su paso por el carril de boxes ya que el coche de Pechito había quedado obstaculizando buena parte del ancho de la pista. Una vez retirado el coche de seguridad, Maro Engel ha protagonizado un nuevo problema al tener problemas en el eje trasero, convirtiéndose así en el tercer piloto que no iba a ver la bandera a cuadros.


Después de esas primeras accidentadas vueltas, la carrera ha iniciado una fase de calma en la que Lucas di Grassi ha tratado de ir remontando y así ha sido hasta quehan llegado las paradas en boxes tan características de la categoría, en la que los pilotos en vez de cambiar neumáticos tienen que cambiar su monoplaza. Todo ello ha propiciado algunos cambios en la clasificación que entonces lideraban los dos Techeetah, siendo Vergne el líder de la carrera.


Poco iba a durar la alegría en Audi ya que verían no solo como Daniel Abt abandonaba con evidentes problemas mecánicos, sino que más tarde, di Grassi iba a hacer lo propio, volviendo al box del equipo visiblemente enfadado. Todo ello, dejaba a un Felix Rosenqvist en la quinta posición, fruto de un a buena estrategia. La carrera llegaría a sus últimas vueltas con los 5 primewros clasificados en un puño.


Han sido unas vueltas de infarto. Nelsinho Piquet ha logrado evitar chocar con el muro después de una mala frenada y Lotterer casi acaba con su carrera y la de su compañero Vergne y cuando parecía que iba a pasar algo todo se ha quedado igual, firmando así el primer doblete de la historia de la Fórmula E, acompañados en el podio por Sebastien Buemi y un Rosenqvist oportunista en cuarta posición. La vuelta rápida la ha firmado Sam Bird que ha acabado por detrás del Mahindra del sueco.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP