ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Victoria sobre la bocina de Lucas di Grassi en el ePrix de México 2019

El piloto de Audi se deshace de Pascal Wehrlein a pocos metros de cruzar la línea de meta

17/02/2019 | David Durán | Fotos: Audi Sport | Leído: 844

Twitter (@TheDDuran)


Lucas di Grassi ha conseguido la victoria en el ePrix de México con un final espectacular, logrando adelantar a Pascal Wehrlein en los últimos metros después de que este hubiera liderado toda la carrera. El piloto de Audi Sport ha terminado en lo más alto del podio seguido de Antonio Félix da Costa y Edoardo Mortara.


Pascal Wehrlein salía al frente seguido por los brasileños Lucas di Grassi y Felipe Massa, pero en la frenada a la primera curva aparecieron los Nissan de Oliver Rowland y Sébastien Buemi, colocándose segundo y cuarto. Pronto empezaron los incidentes, como el trompo de Felipe Nasr en la zona del estadio cuando Oliver Turvey le golpeó por detrás con su NIO. Nasr debutaba en la categoría con Dragon Racing en el lugar que hasta ahora había ocupado Max Gunther.


Apenas unas curvas después se creó el caos: Nelson Piquet trataba de adelantar a Jean-Éric Vergne por el interior, este no dejó hueco y Piquet golpeó al francés saliendo volando en dirección al muro, no sin antes golpear al BMW Andretti de Alexander Sims. El monoplaza de Piquet quedó destrozado y la cantidad de trozos de coche que quedó en la zona de la chicane hizo que se ondease la bandera roja, parando la carrera durante unos minutos.


Cuando se reanudó Wehrlein mantuvo la compostura frente a los ataques de Rowland y di Grassi mientras que Buemi y da Costa se enfrentaban cuerpo a cuerpo, aunque mantuvieron posiciones. Por detrás Daniel Abt lograba subir puestos al igual que Sims mientras que José María ‘Pechito’ López se llevaba dos penalizaciones (una por exceso de energía y otra por cruzar la línea de entrada a boxes). Stoffel Vandoorne fue penalizado también por utilizar el Fanboost antes de lo permitido.


La acción se concentró en los últimos minutos de la carrera: Rowland tomaba un Attack Mode, pero cometía un error justo después que permitía pasar a di Grassi a la vez que estorbaba a su compañero de equipo Buemi, teniendo que apretar para poder optar a la victoria. A medida que pasaban las vueltas las baterías se fueron agotando y los coches tenían que levantar el pie, incluyendo el líder de la carrera Wehrlein. Esto dio lugar a un escenario espectacular.


En la última vuelta Wehrlein y di Grassi pelearon a muerte mientras los Nissan llegaron…pero se quedaron sin batería, cayendo de golpe a los últimos puestos. El alemán de Mahindra se defendió con uñas y dientes, saltándose incluso la chicane, pero al tener que levantar tras la última curva di Grassi pudo rebasarle y hacerse con la victoria. Wehrlein sería penalizado por lo que los que subieron al podio fueron da Costa y Edoardo Mortara.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP