ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Virgin y BMW, los más rápidos en los primeros test de pretemporada de Fórmula E

Sam Bird marca el mejor tiempo seguido de Max Günther

16/10/2019 | David Durán | Fotos: Envision Virgin Racing | Leído: 902

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sam Bird logró el mejor tiempo en la primera jornada de test de pretemporada de Fórmula E 2019/2020 celebrados en el circuito de Valencia. El piloto de Virgin marcó un tiempo de 1:15.570, superando por 93 milésimas la marca que había registrado el piloto de BMW i Andretti Maximilian Günther durante la mañana.


Dado que los coches de segunda generación ya cuentan con toda una temporada de rodaje a sus espaldas, además de que la chicane puesta en los test del año pasado se había retirado, los tiempos de los coches de Fórmula E bajaron de manera significante. Günther marcó su tiempo durante la parte matinal y parecía que se quedaría como el más rápido dado que muchos pilotos y equipos se centraron en tandas largas para simular las condiciones de carrera de la categoría de monoplazas eléctricos.


Varios pilotos marcaron registros rápidos en las tres horas de la tarde como fue el caso de Bird, Günther, Antonio Félix da Costa, Mitch Evans o Jean-Éric Vergne, el vigente campeón mundial. Estos mismos se quedaron con los cinco mejores tiempos al final del día, seguidos por Sébastien Buemi, Oliver Rowland, Pascal Wehrlein, Robin Frijns y Daniel Abt.


Siendo test, lo que de verdad importa aquí es el tiempo de rodaje y la gran mayoría de los equipos lograron dar un buen número de vueltas a lo largo del día. Günther completó 89 vueltas con el nuevo BMW i mientras que su compañero de equipo, Alexander Sims, llegaba a completar hasta 93 vueltas, por encima de la gran mayoría de rivales de la parrilla de Fórmula E.


Quien más problemas tuvo durante la tarde fueron los nuevos contrincantes, Porsche y Mercedes. Neel Jani solo pudo marcar tiempos por la mañana (no así su compañero André Lotterer, quien acabó el día con 75 vueltas en total) mientras que Nyck de Vries, con el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01, solo pudo dar 13 vueltas durante la mañana y 3 en la tarde – su compañero Stoffel Vandoorne tuvo un día más fructífero y completó hasta 66 vueltas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP