ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

23 años sin Ayrton Senna, 23 años sin una leyenda

En el día de hoy se cumplen 23 años del fatídico accidente que acabó con la vida del piloto brasileño

01/05/2017 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 1648

El mundo de Motorsport, como todos los años, se ha vuelto a volcar, hoy día 1 de mayo, para homenajear a Ayrton Senna. Como si se tratara de un acto religioso para muchos, comulgar con la memoria del crack brasileño, que tantos buenos y emocionantes momentos dio a todos los aficionados de este fantástico deporte. Y es que la historia de 'Magic' no hace falta que vuelva a ser contada, su leyenda está plasmada el libros, películas y hasta videojuegos, con todas sus grandes hazañas.

 

Su increíble velocidad le permitió conseguir un total de 65 pole positions, que no siempre fue capaz de materializar en victorias. Con un total de 41 veces en lo más alto del podio, hoy en día sigue siendo el quinto piloto de la historia, al haberse visto superado recientemente por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Los otros dos pilotos que tiene por encima son Michael Schumacher y Alain Prost, con quienes compartió pista y en el caso de este último, equipo, teniendo con él una de las mayores rivalidades de la Fórmula 1.

 

Pero la historia de Senna ya la conoce todo el mundo, al menos la que sucedió en Fórmula 1. Su primera carrera en Monaco en 1984, su duelo en Jerez contra Nigel Mansell hasta la línea de meta, sus incontables luchas con Prost con aquel McLaren con los colores de Marlboro, con el que se proclamó tres veces campeón del mundo. Pero desgraciadamente, el 1 de mayo de 1994, en su tercera carrera con el equipo Williams, Senna perdió la vida en el circuito de Imola, concretamente en la curva Tamburello. Las causas de su accidente siguen sin estar claras, muchas son las hipótesis, que si baja presión en las ruedas... Que si la dirección se rompió... Pero ninguna es cien por cien verídica.

 

Lo único que si sabemos, es que ese fatídico 1 de mayo, en ese fatídico Gran Premio de San Marino de 1994, donde un día antes Roland Ratzenberger también había perdido la vida, Senna pasó de ser un ídolo, a ser una leyenda. Antes de marchar, 'Magic' nos regaló a todos los aficionados una última obra maestra. La primera vuelta del GP de Donington Park en 1993, es una de las muchas obras maestras del brasileño en agua. Hoy, cuando se cumplen 23 años de su muerte, solo podemos disfrutar con lo que nos brindó, y preguntarnos, ¿Hasta dónde habría sido capaz de extender su leyenda?

 

Todo el paddock de la Fórmula 1, incluidos todos los pilotos y equipos, así como la mayoría de aficionados a este deporte, han querido recordar hoy a uno de los pilotos más grandes de este deporte. Para muchos un ídolo, para muchos una inspiración, para la Fórmula 1, una leyenda.

 

#SempreSenna



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP