ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

A definir la gama del próximo año: Pirelli a por los 8 compuestos en 2018

El suministrador busca aumentar el número de compuestos de cara a la próxima temporada sin cambiar nombres ni colores

12/11/2017 | Sara Falcón | Fotos: The best F1 | Leído: 1124

Twitter (@SaraFalconSCR)

Pirelli ha declarado que se encuentra valorando el aumentar el número de compuestos  de cara a 2018 con el objetivo de que los equipos puedan elegir los tres neumáticos disponibles para cada gran premio. El suministrador tomará una decisión tras el test de desarrollo para la próxima campaña que los pilotos de McLaren harán en Interlagos y todo apunta a que se introducirán hasta ocho compuestos.

"Tenemos que probar algunos compuestos más aquí, y eso nos dará una decisión final sobre el rango de compuestos", dijo el jefe de Pirelli en F1, Mario Isola, en declaraciones a medios de comunicación en Brasil.  "Tras ese test tendremos toda la información -si no llueve, claro-, para definir la gama del próximo año", agregó.

Asimismo, comentó: "No sabemos cuántos serán aún, pero la idea es que tenemos que tener más flexibilidad para tener opciones que estén más centradas para tener tres compuestos que sean utilizables en cada evento. Por lo tanto, aún tenemos que definir el producto para el próximo año." A pesar de ello, Isola comentó que, aunque el número está abierto a debate, rondará entre “cinco y ocho”. Podrían ser más. No es que no te quiera decir cuál será el número", añadió.

No obstante, el de Pirelli quiso explicar que “cinco son los tipos que la F1 tiene este año” aunque, eso sí,es verdad “el compuesto duro nunca se utilizó desde Barcelona, cuando decidieron abandonarlo". Entonces el próximo año tiene una vistas claras: "El próximo año, inclinándonos un poco más hacia el lado blando, tendremos un rango mucho más utilizable, incluido un nuevo compuesto duro, así que tendremos cinco compuestos que sí serán útiles". "Para tener más flexibilidad queremos incrementar el número, y esa es la razón por la que probablemente vamos a homologar más de cinco", recalcó.

Sobre este número de compuestos, Mario quiso explicar lo siguiente: "Podemos homologar 50, pero entonces sería difícil elegir". "Y si tienes un número exagerado parecerá que no lo tienes claro, así que necesitamos elegir un número que sea suficiente para darnos flexibilidad y que no sea demasiado grande".

De esta forma, ante la llegada de nuevos compuestos, Pirelli no se plantea la idea de cambiar nombres y colores: "Dar diferentes nombres a los neumáticos sería perder un poco la tradición, perder lo que hemos tenido en los últimos siete años. Ahora la gente tiene en mente que el superblando es rojo, que el blando es amarillo y así. Sería una pena perder esa asociación entre colores y nombres. Obviamente si tenemos que aumentar el número, tendremos que considerar diferentes niveles".

Por ello, la cosa está así: "En la actual gama, el blando se convertirá en medio el próximo año. Así que si vas escalonando todo, el utrablando será un paso más blando que el actual, sin cambiar los nombres ni colores. Si tenemos que añadir niveles más blandos o duros tendremos que plantearnos nombres como 'Superduro' o algo así". "La idea es que no sea una revolución. También podemos llamarlos A, B, C, D, E, F, G, H o lo que  sea, pero empezaríamos de cero. Y, como digo, perderíamos tradición”, concluyó. Unos neumáticos que eso sí, tendrán la oportunidad de probar los diferentes equipos en un test en Abu Dhabi.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP