ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Abiteboul busca alternativas por si Carlos Sainz se marcha de Renault

El director de la marca francesa dice que su responsabilidad es asegurarse de que existan opciones si Carlos Sainz decide volver a Red Bull de cara a la temporada que viene de Fórmula 1.

18/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 2096

Twitter (@SaraFalconSCR)

El director de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, ha declarado que la marca francesa está empezando a buscar opciones por si, un caso, Carlos Sainz, vuelve a formar parte de Red Bull Racing de cara a la temporada 2019. El máximo de la escuadra dice que todo dependerá del futuro de los pilotos en Red Bull y la decisión final de Daniel Ricciardo –por si Sainz decide irse a su antiguo equipo- y que, por todo ello, quiere cerrar la alineación de la próxima campaña lo antes posible.

"Mi responsabilidad es asegurarme de que haya alternativas si Carlos no está disponible para nosotros en el plazo de tiempo que parece razonable y necesario para nosotros para definir la alineación del año que viene" dijo Abiteboul tal y como recoge Motorsport.com. "Lo que quiero es anticipar lo más rápidamente posible la alineación de 2019. Necesitamos analizar otras opciones, ya que sabemos que no controlamos completamente el futuro de Carlos en Renault, porque no controlamos el futuro entre Red Bull y Carlos", agregó.

Todo ello porque tienen la vista puesta en dos aspectos: "Ponemos atención en dos cosas: cómo evoluciona el rendimiento de Carlos y cómo evoluciona la situación de los pilotos en Red Bull". "Somos muy conscientes de que podría tener un impacto en la disponibilidad de Carlos para el año que viene", agregó.

Asimismo, hizo especial hincapié en encontrar opciones para los mejores pilotos jóvenes de Renault en los GP como hace, por ejemplo, Toro Rosso, y que será clave cuando los acuerdos de motores para 2021 estén sobre la mesa: "A esta academia le falta algo: una conexión con un equipo de F1 que pueda coger a un piloto de la academia". "Podemos ver que eso hace Red Bull con Toro Rosso, Mercedes con Force India y a veces con Williams".

"Esa es una de las razones por las que la relación con Red Bull no tenía sentido con nuestros nuevos objetivos como un equipo 100% oficial, sobre todo en cuanto a nuestros pilotos en formación", comentó. "No me veo preguntando a Helmut si coge a uno de nuestros pilotos, eso está claro. No vamos a hacerlo con McLaren tampoco. Pero empezamos a pensar sobre la estrategia de motores para 2021, claramente. Un elemento que estará en mi mente es la habilidad de los clientes de contar con un piloto de nuestra academia”, sentenció.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP