ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Abiteboul: "Hemos iniciado las conversaciones con Carlos sobre el futuro"

Renault ha empezado a negociar con Carlos Sainz sobre un contrato a largo plazo con el equipo francés, a pesar de admitir que su situación de cedido de Red Bull lo deja 'expuesto'.

04/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1271

Sainz fue cedido por Red Bull al equipo Renault para esta temporada, y puede volver a la marca de las bebidas energéticas en 2019 si Daniel Ricciardo decide cambiar de equipo.

Es poco probable que el futuro de Ricciardo se resuelva hasta verano, lo que significa que Renault se encuentra en un lugar difícil porque no tiene el control total de lo que pasará con su actual alineación.

A pesar de esa incertidumbre, el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, reveló a Motorsport.com que ya está debatiendo un plan a largo plazo con Sainz.

"En mi opinión, todavía tenemos dos grandes pilotos, pero obviamente estamos en una situación particular con Carlos, que tiene un contrato en el que estamos expuestos el próximo año, y lo sabíamos desde el primer día", dijo Abiteboul.

"Por eso tenemos que empezar a pensar con anticipación sobre cuál podría ser la situación. Y, sinceramente, por eso que ya hemos iniciado las conversaciones con Carlos sobre el futuro, sobre lo que puede pasar más allá de este año, aceptando que no está completamente en sus manos ni en las nuestras".

"No es una situación muy cómoda, pero tenemos que aceptar que todavía estamos intentando ponernos al día en muchas áreas y una de las áreas también es el mercado de pilotos, donde todavía tenemos que intentar tener más control de nuestro futuro y de nuestro destino".

Abiteboul dijo que Renault aún no estaba en una situación en la que sus pilotos jóvenes como Jack Aitken estuvieran listos para dar el paso a la F1, y tampoco es un equipo lo suficientemente atractivo como para llamar la atención de pilotos tan destacados como Daniel Ricciardo.

 

"Estamos interesados ​​en pilotos talentosos, y Ricciardo es uno de ellos", explicó Abiteboul cuando se le preguntó por el interés en el australiano.

"Creo que Ricciardo está muy bien posicionado para saber dónde somos fuertes, dónde podemos ser débiles. Y estoy hablando del motor, porque obviamente él lleva motor Renault, que puede ser bueno y que en algún momento puede estar mal".

"Si queremos seducir a los pilotos como Ricciardo, tal vez al propio Ricciardo o tal vez a otros, lo primero que necesitamos es hacer las cosas bien. Y si logramos crear el mejor paquete de chasis y motor, estoy bastante seguro de que podremos atraer, porque podemos demostrar que somos serios con respecto a nuestras ambiciones, a alguien como Ricciardo".

"Pero lo primero que tenemos que hacer por Daniel es arreglar... no arreglarlo, porque no está roto, sino asegurarnos de que estamos en completo control de la situación del motor".

Aunque Abiteboul ya está presionando a Red Bull para que tome una decisión sobre sus planes de motores para 2019 mientras el equipo de Milton Keynes también negocia con Honda, también pide que decidan pronto si quieren recuperar a Sainz.

"Tal vez no podamos controlar todo, pero al menos necesitamos tener visibilidad sobre el futuro", dijo. "Y por eso también estoy tratando de acelerar las cosas con Red Bull en cuanto al motor, y será lo mismo también en el lado de los pilotos. Tenemos que fijar nuestros planes lo antes posible, teniendo en cuenta que no podemos controlar todo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP