ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Abiteboul reconoce que cambiar el motor fue "demasiado" y mira hacia al futuro

Crear un motor desde cero para Renault ha sido complicado pero, no obstante, el director general de la marca cree que el próximo año será diferente

16/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: The best F1 | Leído: 868

Twitter (@SaraFalconSCR)

Cyril Abiteboul ha declarado que la realidad para Renault de cambiar el motor desde cero fue "demasiado”, es más, reconoció que “es algo frustante que todavía no sean muy buenos diseñando un motor desde una hoja en blanco”. El director general del equipo de F1 mira, no obstante, hacia lo que está por venir y se plantea la siguiente temporada como una campaña de mayor estabilidad y concentración.

En esta línea, Renault ha estado trabajando en una renovación del concepto de su motor y alcanzar así lo alto de la cabeza, Mercedes y Ferrari, pero la realidad ha sido otra: “La realidad, y eso es algo frustrante, es que todavía no somos muy buenos diseñando un motor desde una hoja en blanco”. No obstante, agregó: “Dicho esto, hemos trabajado mucho en este motor, la arquitectura es completamente diferente, el ERS es también distinto”. “Tomamos la decisión de asumir ese desafío durante un invierno, y francamente creo que fue demasiado”, dijo, tal y como recoge Motorsport.com


Por otra parte, Abiteboul destacó que cuando comienzas a tener dificultades y tienes muchas operaciones al frente, cometes errores que se puende convertir en un “círculo vicioso”. “Una vez más, con esto quiero decir que es un equipo joven, hemos tenido un gran volumen de ventas en lo referente a la mecánica y una gran facturación en la fábrica. La gente está ganando experiencia y, para mí, la posible falta de calidad se debe a esa falta de experiencia”, quiso destacar.

Pero el de Renault mira además hacia adelante: “Estamos cerca, estamos llegando y este es un año de consolidación en lo referente al motor”. “Habrá mucha más estabilidad el próximo año, y podremos concentrarnos en extraer más rendimiento de los diferentes componentes que hemos introducido, y esperemos que de una manera mucho más fiable”, concluyó.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP