ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Abiteboul señala que 2018 es un mal momento para el regreso de Alonso a Renault

La marca del rombo busca compañero para Hülkenberg

29/08/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Velocidad Total | Leído: 1225

Se ha hablado mucho de las posibilidades de un Fernando Alonso que cada vez se le ve más fuera de McLaren Honda. El último capítulo fue el bochorno en la recta de Kemmel en el pasado GP de Bélgica. El último rumor ha sido el de substituir a Felipe Massa en Williams, pero tampoco se descarta la posibilidad del segundo regreso del asturiano en Renault, más ahora cuando se les ve bastante competitivos.

Desafortunadamente para el Bicampeón de 2005 y 2006, Cyril Abiteboul, máximo responsable de la escudería francesa, no cree que sea una buena opción: No creo que sea el momento adecuado. Las cosas deben ser compatibles, para que sea una asociación exitosa, y no solo por el hecho de que en el pasado fuera exitosa.”

“Estamos mirando hacia el futuro. Él tiene sus expectativas, necesita poder luchar por Campeonatos. Sabemos que nos tomará un tiempo antes de poder ofrecer eso, así que claramente no quiero tener a un Alonso frustrado en un Renault, señala Abiteboul a sabiendas de lo que podría suceder tras la etapa del español por Ferrari – que acabó enfrentado con Montezemolo – y su actual etapa con McLaren Honda.

Pero las opciones para Renault no se reducen a Alonso, obviamente que el asturiano es una apuesta segura y lo ha demostrado, pero hay pilotos como Carlos Sainz, Sergio Pérez o Esteban Ocon que también han demostrado muy buenas maneras y que junto a Hülkenberg podrían formar una gran dupla bajo la que construir un exitoso futuro. Quién sabe incluso si con un buen Renault podrían tener al nuevo Campeón del Mundo entre uno de esos candidatos.

También se ha hablado mucho de Robert Kubica. Sobre todo, después de la aparición del polaco en los test de Hungría en los que dejó buenas sensaciones y un montón de vueltas a sus espaldas. Desafortunadamente para él, la normativa en la que se limitan los test le quitan muchas de esas probabilidades de convertirse en piloto oficial de nuevo. Abiteboul indica que “poco se puede hacer”.

Nunca diría que Robert es un plan B o C. La pregunta del millón es si puede volver a competir en F1. Si la respuesta es afirmativa probablemente no nos estaríamos cuestionando esto. Pero desafortunadamente todavía no está claro,” sentencia el de Renault sobre el caso Robert Kubica. La verdad es que no hay mucha luz sobre el tema y quizás apresurar su regreso, sobre todo teniendo en cuenta el reclamo popular de la afición podría ser un grave error.

“Mucha gente puede estar interesada. El hecho de que nuestro coche se haya convertido más o menos en el cuarto coche de la parrilla genera más oportunidades para nosotros de las que podríamos esperar. Somos más atractivos, así que el tiempo juega a nuestro favor. Tenemos más tiempo, y queremos ver todas las posibilidades”, sentencia finalmente el ex de Caterham.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP