ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Abiteboul: "Sirotkin se merece una oportunidad en F1"

El jefe de Renault considera que el piloto se merece un asiento en la máxima categoría el próximo año

22/12/2017 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 782

Twitter (@SaraFalconSCR)

Cyril Abiteboul ha declarado que Sergey Sirotkin, uno de los candidatos al segundo asiento de Renault para 2018, “se merece una oportunidad en la Fórmula 1”. El piloto hizo un exitoso test con Williams en Abu Dhabi, superó además a Robert Kubica, otro de los candidatos al puesto, y de este modo, se ha posicionado como uno de los favoritos para ser el compañero de Carlos Sainz durante la próxima temporada de la máxima categoría.

"Francamente, siempre nos ha impresionado Sergey", dijo Abiteboul tal y como recoge Motorsport.com. “En dos o tres de los libres que participó tuvimos algunos problemas mecánicos con el coche completamente ajenos a él. Pero cuando pudo salir a pista, fue capaz de demostrar que tenía ritmo y que se hizo con el coche".

"Es bastante sorprendente, dada su poca experiencia con coches de Fórmula 1, la precisión de sus comentarios, que siempre fueron muy útiles. De hecho, parte de la progresión que hicimos esta temporada también se debe a sus comentarios, tanto en el coche como en el simulador”, agregó.

Asimismo, Abiteboul comentó: "Realmente, por su ritmo, su concentración, y la forma de trabajar creo que merece una oportunidad en la Fórmula 1. Es difícil para mí decir cómo de fuerte sería en un Fórmula 1 frente a cualquier compañero de equipo, pero ciertamente debe tener una oportunidad".

"Tiene un talento natural y ritmo, pero en la Fórmula 1 actual esas cosas no llegan solas", añadió Abiteboul. “También llega del trabajo que hizo el equipo con el piloto, y creo que con los kilómetros que hizo con nuestro coche actual y los coches anteriores ahora es un piloto diferente al que tenía 12 meses”. "Creo que si Williams lo tiene en cuenta también es gracias al trabajo que hemos hecho juntos", sentenció.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP