ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Abu Dhabi cierra el Mundial 2017 de Fórmula 1

Tras 8 meses de competición, traducidos en 247 días. 24 de Marzo los pilotos se subían por primera vez al monoplaza en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

23/11/2017 | Álvaro Teixidó | Fotos: Press | Leído: 829

Este domingo, 26 de Noviembre, lo harán por última vez en Abu Dhabi. Se acaba una temporada en la que el ganador ha sido quien se esperaba pero con una gran presencia de Ferrari como competidor principal de Mercedes.

El telón de la Fórmula 1 cierra este domingo. Tras 21 carreras, todas ellas llenas de emoción, el campeonato 2017 dice adiós. Con Hamilton campeón poco atractivo tiene la carrera de cara al mundial, pero seguro que Vettel, Bottas o el propio Hamilton quieren acabar la temporada en lo más alto del podio.

Una última carrera que de cara a los españoles también es especial. Alonso se despide del motor Honda, ese que le ha traído verdaderos quebraderos de cabeza en los dos últimos años, para saludar a Reanult, motor en el que el asturiano tiene plena confianza. El otro piloto español, Carlos Sainz, puede sentirse orgulloso de su año, pues el ritmo lo tenía, pero el coche, Toro Rosso, no acompañaba. A final de temporada parece que el cambio de aires no le ha ido mal al junior de la familia Sainz y de cara a la temporada que viene ya tiene práctica en la escudería francesa de Renault

Tampoco debemos dejar de lado a Felipe Massa quien, esta vez sí, se despide de la Fórmula 1. El brasileño ha disputado centenares de etapas, ha celebrado otras tantas victorias y, de hecho, ha celebrado hasta un campeonato, eso sí, antes de tiempo. Le ha faltado coronarse campeón, pero se lleva la estima de muchos aficionados.

El año que viene volverá el mundial con más fuerza, veremos si Mercedes sigue con su hegemonía, si Ferrari lográ mantener el pulso todo el año a la escudería alemana o si Red Bull logra un monoplaza competitivo, ya no solo para circuitos aerodinámicos, sino para aquellos que exigen velocidad y aceleración. Y, sobretodo, si los españoles luchan, como mínimo, por el podio.

Por el momento, disfrutemos de este fin de semana, de la última “pole” del año, de la última victoria del año, de la última carrera de 2017. Abu Dhabi.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP