ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Accidente de Sebastian Vettel en los tests de mojado de Pirelli

El piloto alemán se salió de pista en Fiorano en una curva a izquierdas, y los daños en el coche impidieron seguir.

09/02/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press, Leo Turrini | Leído: 889

Los tests de neumáticos de mojado que Pirelli está llevando a cabo con Ferrari en el circuito de Fiorano han tenido un inicio accidentado, después de que Sebastian Vettel impactase contra las protecciones al salirse de pista en una curva. El piloto alemán se encontraba haciendo hoy las labores de prueba al volante de un SF15-T modificado para simular la carga aerodinámica de los coches de 2017 cuando, en una vuelta de calentamiento, ha perdido el control del coche y ha sufrido el accidente.

La secuencia del incidente fue recogida por el periodista Leo Turrini y publicada en su blog. En ella, se aprecia como Vettel entra en una mojada curva a izquierdas para, repentinamente, perder el control del frontal del vehículo y dirigirse hacia la derecha, con la inevitable salida de pista, golpeando de frente contra un muro de neumáticos. Ferrari ha confirmado que el piloto alemán no ha sufrido ningún tipo de percance, a excepción de algunas contusiones, pero que los daños en el coche eran lo suficientemente importantes como para dar por terminada la jornada antes de tiempo.




La pista de Fiorano había sido mojada de forma artificial para este primer día del test extra de mojado, organizado en conjunción con Ferrari y a petición de Pirelli para desarrollar su neumático de agua de forma más efectiva. a raíz de las críticas de los pilotos. Debido a este incidente, el coche mula ha vuelto a Maranello, y el equipo decidirá esta noche si se podrá llevar a cabo la segunda jornada de pruebas. Asimismo, también se determinará si Antonio Giovinazzi pilotará todo el día, como estaba previsto, o si Sebastian Vettel volverá a ponerse al volante durante parte del día o su totalidad.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP