ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Accidente y mejor tiempo para Verstappen en los libres 2 de Bakú

Varios pilotos, incluyendo el propio holandés, acaban teniendo sustos o chocando contra las barreras en la segunda sesión del viernes

23/06/2017 | David Durán | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 2560

Twitter (@TheDDuran)



Max Verstappen ha completado la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán con el mejor tiempo pese a haber tenido un accidente en los instantes finales. El piloto de Red Bull ha superado por una décima a Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen.


Verstappen fue el primer piloto en marcar tiempo seguido de Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Romain Grosjean, quien reportaba problemas de frenos en su Haas (bloqueaba nada más tocar el pedal). Pronto Daniil Kvyat se encontró en apuros cuando atascó su Toro Rosso en una carretera de escape al irse recto en la curva 15, pero pudo volver a la pista para seguir acumulando vueltas. Más tarde llegaron Ricciardo, Sergio Pérez (con su Force India reparado tras su accidente en los primeros libres) y su compañero de equipo Esteban Ocon.


Más tarde llegó Bottas con el segundo de los Mercedes, pero aún con los neumáticos súper blandos se quedaba a cuatro décimas del tiempo de Verstappen. Su compañero de equipo Lewis Hamilton inició minutos más tarde una vuelta rápida, pero en la segunda curva se truncó al irse recto – lo mismo que le ocurrió a Vettel dos minutos más tarde, seguidos por el Renault de Jolyon Palmer.


Vettel volvió a tener una salida de pista en la curva 8 seguido de Felipe Massa, iniciando un momento curioso
: el de Ferrari empezó a dar marcha atrás y por poco golpea al de Williams, parando cuando vio la mancha blanca en sus retrovisores. El incidente no afectó a ninguno de los dos y ambos pudieron volver a continuar la sesión sin mayores sobresaltos – pero poco después Palmer tuvo un accidente contra las barreras en esa misma curva, provocando una bandera roja.


La sesión se reinició unos segundos más tarde, pero se acabó al poco tiempo para Fernando Alonso cuando falló una vez más su motor Honda, deteniéndose en mitad de la pista. Para la carrera tanto él como su compañero de equipo en McLaren Stoffel Vandoorne tendrán penalizaciones de parrilla por cambiar componentes del motor más allá de los permitidos durante toda la temporada.


Hubo varios sustos más durante la sesión, acabando con un accidente del propio Verstappen casi al mismo tiempo que ondeaba la bandera a cuadros. El holandés marcó un tiempo de 1:43.362, una décima por delante de Bottas, Ricciardo y Räikkönen. Vettel, Lance Stroll, Pérez, Kvyat, Ocon y Hamilton completaron las diez primeras posiciones mientras que Alonso y Sainz fueron duodécimo y decimotercero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP