ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Adderly Fong, nuevo piloto de desarrollo de Lotus

El piloto chino, que disputó libres con Sauber en Abu Dhabi, compaginará el simulador con la GP3

24/03/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 3202

El equipo Lotus ha ampliado su nómina de pilotos de desarrollo anunciando ésta mañana la incorporación del hongkonés Adderly Fong, uniéndose así a la reciente contratación de la piloto española Carmen Jordà. Fong, de 24 años compaginará sus labores en Lotus compitiendo en GP3 con el equipo Koiranen. Al igual que Jordà, Fong trabajará en un programa de desarrollo de pilotos que incluirá trabajar en el simulador del equipo, aunque no se ha especificado si existe la posibilidad de que realice algún tipo de test con un Fórmula 1 en pista.

Sin embargo, el propio Adderly se muestra confiado en que éste nuevo rol le ayudará a tener una oportunidad mayor en el futuro:  “Ésta es una gran oportunidad en mi carrera; podré aprender cómo funciona un equipo de Fórmula 1 durante los Grandes Premios como parte integral del equipo y esas experiencias de incalculable valor van a asentar las bases de mi futuro desarrollo como piloto de Fórmula 1”. “Estoy feliz pero no me conformo, éste es sólo el primero de muchos pasos. Quiero ser el primer piloto chino que compite en un Gran Premio de Fórmula 1, lo que ayudará a promover el deporte en China y también en Hong Kong. Hay un gran potencial en mi con Lotus, así que no puedo esperar a comenzar a trabajar en mi nuevo rol”.

El año pasado Fong tuvo su primer contacto con la Fórmula 1 de la mano de Sauber, con los que realizó un test en octubre en Cheste completando 99 vueltas, junto al piloto israelí Roy Nissany, antes de disputar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi donde fue 19º tras completar 25 giros.

Nacido en Vancouver, Canadá, en 1990, la carrera de Adderly Fong Chun-Yu comenzó en 2006, con 16 años, siendo 22º en la Formula Renault Asian Challenge, y en 2007 sería 6º en la Fórmula Renault V6 Asia, logrando un podio en el circuito de Zhuhai. En 2008 dio el salto a Europa, compitiendo en la Fórmula 3 alemana, donde no logró puntuar. Repitió en 2009, logrando puntuar en algunas carreras y terminando el campeonato 16º.

En 2010 cambió de país y compitió en la F3 británica, donde fue, de largo, el peor piloto del campeonato. Un 4º puesto en una última y alocada carrera en Brands Hatch le permitió acabar 16º. Además, compitió por primera vez en el Masters de Zandvoort, donde fue 17º tras clasificar 24º y último, y en el Gran Premio de Macao, donde terminó 21º tras clasificar de nuevo en último lugar (30º). También compitió en las pruebas chinas de la Superleague Fórmula, siendo piloto del PSV Eindhoven en Ordos, y del Team China en un circuito urbano en Pekín.

Siguió compitiendo en la F3 británica en 2011, sin que sus resultados mejorasen: 2 carreras en los puntos y 22º en el campeonato. Repitió en Macao, donde terminó 10º en una carrera plagada de incidentes. En 2012 se pasó a los carrozados, compitiendo en la Audi R8 LMS Cup China, donde fue subcampeón tras el hongkonés Marchy Lee. Además, disputó 3 pruebas de la F3 Británica en la categoría Copa, 2 de la AutoGP y la prueba de Baltimore de la Indy Lights.

Volvió a competir en Europa a tiempo completo en 2013, disputando la GP3 con Status. Logró 2 puntos en Silverstone, y terminó el campeonato en 21º lugar. Además, consiguió ser campeón de la Audi R8 LMS Cup China, batiendo por 2 puntos a Alex Yoong. No revalidó el título, siendo 6º el año pasado. También compitió en las primeras 3 pruebas de la GP3 con Jenzer, sin sumar puntos, y disputó varias pruebas de GT en Asia, además de debutar en las 24 horas de Le Mans con un LMP2 de Oak Racing, siendo 7º en su categoría.

Como sucede en el caso de Carmen Jordà, Lotus ha apostado por un piloto cuyos talentos son más económicos que de rendimiento. Aun así, la naturaleza decorativa del puesto hace pensar que no disfrutará de un rol muy activo en el equipo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP