ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 con Sauber para 2018

Los monoplazas suizos tendrán motores Ferrari renombrados

29/11/2017 | David Durán | Fotos: Sauber | Leído: 6732

Twitter (@TheDDuran)


Alfa Romeo regresará a la Fórmula 1 tras más de tres décadas de inactividad, figurando su nombre como motorista del equipo Sauber. La propia escudería suiza lo ha hecho oficial durante la mañana del miércoles veintinueve de noviembre con un comunicado así como a través de las redes sociales.


Alfa Romeo fue una de las marcas originales del campeonato, llevándose los títulos de 1950 y 1951
con Giuseppe Farina y Juan Manuel Fangio. Más tarde desapareció del campeonato como equipo, aunque no dejó la competición sino que se centró en carreras de sport prototipos, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.


En los años sesenta y setenta se mantuvieron como motoristas
, siendo el momento más exitoso su alianza con Brabham y su monoplaza más icónico el BT46B – que sólo se permitió en una carrera en la que dominó a placer. En 1979 iniciaron su propia escudería, pero los resultados no llegaron a acompañar y en 1985 decidieron  terminar el equipo, habiendo tenido en sus coches a pilotos como Andrea de Cesaris o Riccardo Patrese, entre otros.


Ahora llegan junto a Sauber, si bien sus motores serán en realidad unidades de potencia Ferrari renombradas (Ferrari y Alfa Romeo forman parte del mismo grupo y varios coches de Alfa Romeo montan mecánica derivada de Ferrari, como ocurre también con Maserati). Es algo similar a lo que se da con Red Bull: motores Renault rebautizados como Tag Heuer.


Lo que falta por anunciarse de manera oficial es la alineación de pilotos para el año próximo, pero con esta alianza tan fuerte con Ferrari se espera que sean sus pilotos Junior: el campeón de la Fórmula 2 en 2017 Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi. Podría ser sólo uno de ellos, restando como opción alternativa principal Marcus Ericsson (Pascal Wehrlein es quien se queda en este caso en la cuerda floja, tanto por no haber tenido un año fuerte como por ser piloto de Mercedes).


Según el comunicado del equipo dirigido por Fred Vasseur, el acuerdo es para varios años, siendo un acuerdo tanto técnico como comercial – la gran ventaja que tendrá Sauber es la de tener la misma especificación de motores 2018 que Ferrari y Haas, no como este año que han llevado los motores de 2016. Sauber y Ferrari también tienen un pasado juntos: ya llevó propulsores de la escudería italiana desde 1997 hasta 2005, rebautizados como Petronas que en aquel momento era su patrocinador principal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP