ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso: "Definitivamente los dos campeonatos serán lo más destacado de estos 300 grandes premios"

Fernando Alonso dice que preferiría merecer más éxito del que ha tenido en su carrera en Fórmula 1 que tener "muchos trofeos que la gente cree que no merezco".

12/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1057

El Gran Premio de Canadá del pasado fin de semana fue el gran premio 300 de Fernando Alonso en F1, pero el éxito se le ha resistido en los últimos años, perdiendo mundiales a última hora con Ferrari y sufriendo con McLaren desde que volvió al equipo en 2015.

Cuando se le preguntó en Montreal cómo se siente al tener menos victorias y títulos que algunos de los otros grandes pilotos de la F1, Alonso dijo: "En cierto modo, es mejor así".

"No sería feliz si tengo muchos trofeos en casa y la gente cree que no me los merezco. Eso sería aún más difícil".

"Obviamente, hubo algunas oportunidades perdidas, especialmente en los últimos tres años, con McLaren-Honda, que no nos dieron los resultados que queríamos".

"En este momento estamos en la dirección correcta para volver al camino ganador, pero veremos al final de mi carrera en la F1 lo que logramos y lo que debería haber logrado".

"Pero estoy contento y me siento muy privilegiado por todo lo que hemos hecho hasta ahora. Hay pilotos aquí contra los que compito que veo su talento y nunca han estado ni siquiera en el podio".

"Veo a mi compañero de equipo ahora [Stoffel Vandoorne], veo a Nico [Hulkenberg], veo a Carlos [Sainz] - pilotos talentosos".

"Como dije, perdimos algunas oportunidades, pero estoy contento con las cosas que hemos hecho".

 

 

Cuando se le preguntó por sus mejores momentos de su carrera en la Fórmula 1 hasta ahora, Alonso eligió dos carreras junto a sus dos mundiales de 2005 y 2006 con Renault.


"Es difícil elegir momentos cuando experimentas tantas cosas, tantos altibajos", dijo.

"Definitivamente los dos campeonatos serán lo más destacado de estos 300 grandes premios, y algunas de las victorias, como la de Valencia 201 o mi primer triunfo en Hungría [en 2003]".

"Pero más que en la pista, hay muchas experiencias fuera de la pista, de los 18 años en la Fórmula 1, y más o menos con las mismas personas, los mismos mecánicos, medios de comunicación, compañeros de equipo y mucha diversión hasta ahora, y con suerte muchas cosas más por venir".

Alonso describió los años difíciles que ha vivido en McLaren como "parte del viaje", habiendo vuelto en el momento en el que l equipo tocó fondo al unirse a Honda.

"En términos de resultados, definitivamente no es lo que queríamos", dijo sobre su segunda etapa en McLaren.

"En términos de espíritu de equipo o aprendizaje, es parte de tu personalidad y parte de tu proceso en este deporte. Necesitas vivir este tipo de momentos y tratar de reconstruir un equipo y una estructura como McLaren desde casi cero después de 2015".

"Ahora la dirección es definitivamente la correcta y nos estamos acercando cada vez más a los mejores, pero todavía hay un largo camino por recorrer".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP