ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso dice que en condiciones de lluvia puede optar al top5

El piloto asturiano ha declarado que el trazado mojado ayuda más al MCL33 a conseguir estar más arriba en carrera y espera tener más pruebas con lluvia.

29/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1427

Twitter (@SaraFalconSCR)


Fernando Alonso ha declarado que en condiciones climatológicas más difíciles como la lluvia podría repetir el resultado conseguido en Australia donde acabó quinto. El piloto asturiano confía en las posibilidades sobre mojado y espera tener más carreras sobre esta superficie para volver a cerrar el top5.

"Generalmente, preferimos la lluvia, pero en Hockenheim vimos cómo te pone en jaque, siempre es o muy buena o muy mala. Perdimos una vuelta parando en el momento equivocado. Terminar 8º, 9º o 10º y sumar uno o dos puntos no es algo a destacar", dijo Alonso tal y como recoge Motorsport.com. En este sentido, comentó: "Si vas a por más puntos, necesitas un fin de semana con una carrera muy complicada con la climatología, o anticiparte a la previsión, para poder lograr un top 5 o algo así. Eso solo puede pasar con una carrera en mojado, así que espero que tengamos una así aquí".

Asimismo, el asturiano hizo hincapié en cómo la lluvia les ayudó a terminar undécimo en la clasificación: “Teníamos muchas preocupaciones antes de la clasificación en seco porque es el 90% de la carrera aquí. Creo que la lluvia nos ayudó y gracias a ella estuvimos en una mejor posición, 11º. ¿Podría haber ido mejor? Probablemente sí. Depende del momento en el que sales a pista. Pero estoy contento porque en seco iba a ser mucho más complicado", sentenció.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP