ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Alonso: "Es nuestra tercera mejor clasificación del año así que no está mal"

El corredor de McLaren no pudo pasar a Q3 pero asegura estar contento y no espera grandes cambios hasta Hungría.

30/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 839

"He intentado hacer la mejor clasificación posible y... en general estoy contento, creo. No está bien estar contento saliendo el 13º, es cierto, pero después de Mónaco y Barcelona, es nuestra tercera mejor clasificación de todo el año [en realidad, es la quinta, tras el 10º puesto de Australia y el 12º de Azerbaiyán], así que no está mal. Esta es nuestra posición, digamos", aseguró a los micrófonos de Movistar + F1.

"Tengo la referencia en el volante y venía dos décimas peor e intentas hacer las dos últimas curvas a tope a ver por dónde puedes sacar esas décimas extras, pero era ya una vuelta que no venía bien", explicó el asturiano su ataque desesperado a los pianos de las dos últimas curvas, donde perdió un trozo del alerón delantero. 

Alonso dejó claro que esto es lo que tiene McLaren hasta, por lo menos, Hungría, dada la consecutividad de los grandes premios de Francia, Austria y Gran Bretaña.

"Está tan apretado el calendario que teniendo Paul Ricard, Austria y Silverstone tan seguidas, los coches son más o menos los mismos. Esperemos que ya para Hungría o Alemania a finales de mes podamos tener alguna mejora sustancial", apuntó.

"Quedan un par de carreras para seguir intentando quedar delante y esa es la batalla que tenemos un poco los sábados. Está muy igualado todo el grupo medio, puedes estar 8º-9º o fuera de la Q1. En Paul Ricard nos quedamos los dos fuera, aquí uno. Tenemos que mejorar esas dos o tres décimas que te hagan dar un salto adelante de, a lo mejor, cinco o seis posiciones, porque está todo muy apretado. Y eso intentaremos para las próximas carreras".

El español llegó a usar los blandos para sus primeros intentos en la Q2 y dejó claro que se debió a que ya no tenía más juegos nuevos del ultrablando (morado).

"No teníamos más. Solo nos quedaba un juego de ultrablandos. Por eso hicimos uno con amarillos y otro con morados. La verdad es que iban parecidos, incluso al final con los morados venía más lento en las últimas curvas. Hay mucha igualdad a una vuelta entre compuestos y en carrera está claro que el ultrajando será el neumático a evitar. Intentamos solo usar los superblandos y los blandos", explicó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP