ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso es optimista a pesar del problema con la tuerca: "Hemos tenido un día extraño"

El asturiano se mantiene optimista ante lo que espera sea una buena temporada

26/02/2018 | Xarly Sagalés (Circuito de Barcelona-Cataluña) | Fotos: Mclaren Renault | Leído: 1164

Dia particular hoy el de McLaren Renault. Una tuerca ha traído de cabeza a los de Woking y Fernando Alonso solo ha podido acumular unas pocas vueltas durante la mañana y luego por la tarde el cielo presagiaba mal tiempo y así ha sido. Bajas temperaturas y lluvia han comprometido la actividad en pista, aunque ello no ha impedido que Alonso con el MCL33 haya sido el piloto con más vueltas en la sesión vespertina.


Por todo ello, el asturiano ha expresado que Es difícil saber exactamente el primer día cómo va el coche exactamente. Hemos tenido un día muy extraño; por la mañana no hemos podido rodar mucho y por la tarde las condiciones eran de un frío increíble y casi lluvia y han rodado pocos. Pero de los que han rodado, tanto como Hamilton como los Renault yo creo que estábamos bastante bien.”


“En cuanto competitividad así que tengo una sensación diferente y de que tenemos que hacer un invierno con sus pautas y su programa establecido. Intentar entender el coche lo mejor posible y ponerlo en una configuración que sepamos que funciona con sus mejores prestaciones. Hay que probar diferentes alturas, diferentes suspensiones, elementos aerodinámicos...”, añade el de McLaren ante una jornada poco habitual.


Lo que está claro es que Alonso está más que satisfecho de la unidad propulsora de Renault. Las prestaciones no han sido mala pese a ser un primer día raro y no ha dado ningún problema. Además, si hay alguien que conoce bien a los trabajadores de la marca del rombo, ese es el español que ganó sus dos Mundiales en 2005 y 2006 con ellos.


“Seguramente, el coche siempre mejora año tras año y se ha amntenido la reglamentación así que seguramente veamos coches más rápidos. Seguramente llevaremos unos neumáticos más blandos en las carreras y más rápidos. Se verán coches muy atractivos. Para McLaren será un cambio muy grande por pasar de Honda a Renault, de filosofía, de pasar a Honda a Renault y trataremos de aprovecharlo al máximo”, sigue explicando.


Llevo meses en estado neutro porque hemos tenido ilusiones y decepciones dependiendo del año, este año es estable y veremos lo que pasa. No tengo ninguna razón para no creer que vayamos a ser competitivos. McLaren es uno de los equipos más grandes de la historia competición. Sabiendo del chasis del año y con este motor nuevo que es una evolución del del año pasado que ganó carreras y que además hay otros dos equipos que lo usan y si hay un problema hay mucha gente que trata de solucionarlo”, concluye finalmente un relajado y aparentemente satisfecho Fernando Alonso.


Mañana será el turno de Stoffel Vandoorne a los mandos del McLaren y está por ver si la temperatura mejora, aunque los pronósticos no son muy alentadores.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP