ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso hace buen balance tras la primera toma de contacto en Sepang

El español tuvo buen ritmo en seco y en mojado, pero prefiere una carrera en condiciones mixtas

29/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: McLaren Honda | Leído: 1425

Si alguien mirase la hoja de resultados, cualquiera diría que viendo cómo ha ido la temporada, el resultado de Alonso es impresionante, tercero en la primera sesión y quinto en la segunda. En ambos casos por delante de los Mercedes. Pero hay que ver las cosas con perspectiva, y la situación se ha dado bajo unas circunstancias muy concretas. El español es consciente de ello y prefiere tocar con los pies en el suelo, aunque se ha mostrado alegre de las buenas sensaciones.


“Ha sido una jornada positiva. Creo que en la primera sesión intentamos probar un poco el coche a ver si funcionaba todo bien. Salimos cuando la pista estaba un poco menos mojada y nos colocamos terceros, lo cual siempre es agradable analiza el asturiano de McLaren “en la segunda sesión el coche siguió comportándose bien en condiciones de seco. No tenemos que cambiar grandes cosas de cara al sábado, eso suele ser positivo mentalmente y veremos qué podemos hacer.”


Pero Fernando Alonso sigue tocando con los pies en el suelo, no quiere lanzar falsas ilusiones y el objetivo será el de siempre: Seguramente los dos Mercedes, Force India, Renault… creo que la Q3 va a estar cara como siempre e intentaremos estar ahí en la lucha por esas últimas posiciones que dan acceso a la Q3 y luego ver qué pasa a partir de ahí.”


No obstante, es consciente de que han tenido un buen día, sin problemas, más allá de la bandera roja que ha ocasionado el accidente de Grosjean: “Fue un buen día, Nos perdimos la tanda larga para probar los neumáticos por la bandera roja, pero eso le ha pasado a mucha gente. Intentaremos recuperar el tiempo mañana, a ver si no llueve en los libres 3 y podemos hacer esas tandas largas.”


“Prefiero condiciones mixtas, suele haber más incertidumbre y lotería lo cual nos puede ir bien. En condiciones de seco o en un GP con normalidad absoluta lucharemos para entrar justitos a la Q3 y luego arañar algún puntillo si todo va bien, pero si llueve puedes perderlo todo o ganar mucho”, explica un Alonso que quiere una carrera como la de Singapur “estamos en una posición en la que no tenemos nada que perder, así que condiciones mixtas pueden ser las favoritas. Aunque este viernes hemos probado en mojado y seco y en ambas nos fueron bien las cosas, así que no tenemos miedo a lo que venga.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP