ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso: "Intentaremos luchar por la Q3"

El piloto español de McLaren cree que las primeras mejoras que McLaren ha introducido en su monoplaza este fin de semana le han hecho mejorar respecto a Australia y espera meterse en Q3 el sábado.

07/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1436

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho al término del viernes en Bahrein tras rondar el top 10 en ambas sesiones y después de comprobar que las actualizaciones que McLaren ha introducido, han funcionado.


El español fue 11º en la primera sesión, a 2,163 de Daniel Ricciardo y en la segunda fue 9º, a 1,465 de Kimi Raikkonen. Alonso asegura que las cosas cambiarán notablemente de cara a la clasificación del sábado y espera poder volver a luchar por la Q3 y, esta vez, entrar en ella.

 



"Fue una sesión positiva. Es la única que merece la pena aquí. Mañana probaremos algunas cosas nuevas con calor, pero nada importante. Pero, en general, estoy contento con cómo fue todo. Stoffel y yo probamos algunas cosas nuevas y parece que funcionaron", reconoció el asturiano en Bahrein.

"En cuanto a rendimiento, mañana veremos algunas cosas diferentes. Creo que los Haas serán más rápidos que hoy y, tal vez, algunos coches de los que tenemos delante, más lentos. Intentaremos luchar por la Q3. En Australia estuvimos muy cerca, así que esperamos lograrlo este sábado. Tendremos que hacer una vuelta perfecta".

Alonso considera que la cantidad de tiempo por vuelta que le han dado las mejores de McLaren ronda las dos décimas, aunque se queja de tener mayor degradación de la esperada. 

"Creo que hemos ganado un par de décimas para esta carrera, aunque es complicado de decir porque el circuito es distinto. Si no entramos en Q3, entonces espero ser 11º como en Australia para poder elegir neumáticos. Veremos qué pasa. Las Pirelli se degradan más de lo esperado, así que tenemos que tener cuidado y analizar si serán una o dos paradas", comenta el asturiano. 

"Vimos los datos del año pasado y hubo más degradación el viernes y luego todo cambió el domingo, con casi cero degradación. El circuito evoluciona y es que la F2 también corre aquí y habrá mucha goma en pista el domingo. Pero tenemos que estar muy atentos para ser flexibles y cambiar neumáticos en la vuelta 10-12 y si hay mucha degradación, parar de nuevo".

Alonso insiste en que el MCL33 F1 que han creado los de Woking, con motor Renault, le está permitiendo disputar "otro campeonato" este 2018.

"El coche de este año es un paso adelante para nosotros. Estamos luchando por puntos, por posiciones top, por la Q3... por lo que es un campeonato diferente para nosotros. Es una buena sensación, pero aún queda un largo camino por recorrer. Ahora todo está muy apretado entre el quinto y el 12º y queremos estar en cabeza de ese grupo, así que hay que trabajar duro", concluyó. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP