ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso salió "por salir" para no interferir en el resultado de Vandoorne

Salió con el motor en modo práctica y unos neumáticos gastados en Q2

02/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: McLaren Honda | Leído: 2119

Hoy había varios pilotos que salieron por el simple hecho de marcar un tiempo y haber clasificado como tal, ya que son varios los pilotos que han recibido distintas sanciones en parrilla de salida. Uno de ellos ha sido Fernando Alonso que el viernes usó una unidad de potencia completamente nueva, pensando en la carrera de Singapur donde no quieren sufrir sanciones, ya que tienen opciones de lograr un mejor resultado del que pueden lograr en Monza.

Por todo ello, Alonso ha reconocido a los micrófonos de Movistar F1 que ha salido “por salir” ya que “no quería pasar a mi compañero por si acaso él estaba décimo y por si acaso yo entraba en Q3 y le echaba a él. Ya que voy a salir último, por lo menos tener un coche en Q3”, indicaba el asturiano de McLaren Honda nada más bajarse del coche al final de la Q2, donde caería eliminado al no haber registrado uno de los mejores 10 tiempos.

“Salimos con el motor en modo práctica, con los neumáticos usados en la Q1… ha sido una vuelta por darla. Viendo los tiempos creo que hubiese sido posible un top5. A ver si llueve en alguna carrera donde no tengamos penalizaciones o a ver si alguna vez llueve el domingo en vez del sábado”, destaca el español en relación a una clasificación sin importancia para él.

Aunque el gran tema de discusión han sido las dos horas y media en las que la sesión ha sido paralizada por la lluvia. Ha entrado en debate el reasfaltado de la recta principal y la calle de boxes, asfalto que ha drenado peor que el viejo. Alonso cree que “es el problema de siempre. No es la primera vez que pasa. Es otro extraño episodio y a ver si la FIA y la FOM pueden encontrar una solución para dar más espectáculo.”

“El circuito estaba bien, estaba para salir a pista, pero la recta estaba demasiado encharcada. El nuevo asfalto no cumple con los estándares de la Fórmula 1, sentencia finalmente un Alonso que hubiese preferido salir a pista en vez de tener que esperar durante horas para reanudar una intensa clasificación.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP