ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Alonso se queda sin recompensa en forma de puntos tras una gran remontada

La decisión sobre su futuro tendrá que seguir esperando

08/10/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: McLaren Honda | Leído: 208

Quién sabe lo que habría sucedido de haber salido décimo, tal y como había acabado la clasificación. Pero Fernando Alonso ha tenido que lidiar con una sanción de 35 posiciones en parrilla de salida tras haber cambiado piezas en su unidad de potencia, algo que evidentemente le ha lastrado, pero ello no le ha impedido hacer una gran remontada, aunque le ha dejado un sabor agridulce ya que no se ha visto recompensado por puntos, aunque por muy poquito.


“Ha faltado un poco más de suerte seguramente. Cuando íbamos a pasar a Massa, que iba sin neumáticos, salió el coche de seguridad virtual y esas 4 vueltas le dieron aire. En la última vuelta venían los líderes y le dieron aire nuevamente. Cuando había un coche de seguridad o algo nos paraba todo el ritmo que llevábamos. Aún así, remontada espectacular del 20º al 11º y cuando tengamos un poco de suerte sumaremos bastantes puntos”, reconocía el asturiano que estuvo luchando por la zona de puntos en las vueltas finales.


El piloto de McLaren se mostró decepcionado por haber una carrera poco movida que le diera opciones de progresar más: “No ha pasado nada, no ha habido muchos coches de seguridad, no se han tocado Kimi, Vettel y Verstappen en la salida… difícil puntuar en condiciones normales, y salir último y hacer 11º es para estar orgullosos. En las últimas carreras 20-30 puntos habríamos tenido entre Singapur, Malasia y aquí sin la sanción de motor y ojalá que tengamos más suerte en las próximas.


Las últimas vueltas fueron las que tuvieron más revuelos e incluso fue analizado por los comisarios por tardar demasiado en hacer caso de las banderas azules al paso de Hamilton y Verstappen: “Que decidan lo que quieran. No tengo puntos de todas maneras, así que… he intentado no estorbar a nadie. Iban primero y segundo a falta de 2 vueltas y han terminado primero y segundo, así que tampoco ha sido muy determinante el resultado final de la carrera, pero lo que decidan lo acataremos.” Finalmente, los comisarios han optado por sancionarle con dos puntos de su licencia.


Otro de los grandes temas por abordar es su futuro. Alonso no ha dado demasiadas pistas más allá de que todavía habrá que esperar un poco: “Ahora veremos estas semanas hasta Austin si podemos avanzar en ese sentido y tomar ya la decisión final.”



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Carlos Sainz quiere seguir con la buena racha de Singapur en el GP de Malasia

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Ekström obtiene la victoria que adeudaba y da un paso clave hacia el título

CRóNICA
 
CRóNICA

Victorias de Guerrieri y Girolami en una carrera y media del WTCC

OFICIAL
 
OFICIAL

Brendon Hartley sustituye a Pierre Gasly en Austin

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Verstappen cree que Red Bull perdió su última gran oportunidad de ganar

 

La exhibición nocturna de Adelaida al completo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir