ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Alonso: "Si estamos a menos de 4 décimas, podré jugar con ello"

Fernando Alonso es consciente de que no dispondrá de uno de los coches más rápidos esta temporada, pero parece que eso no le suponga una preocupación.

16/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1520

Optimista y confiado, ha comentado en unas declaraciones a F1 Racing, que si McLaren logra situarse solo unas décimas por debajo de los equipos que les precedan, él tratará de paliar ese déficit y cree saber cómo hacerlo.

"Tengo mucha confianza en mí mismo y sé que sólo necesito un coche que esté a dos, tres o cuatro décimas de los mejores, con eso podré jugar. En algunos circuitos vamos a perder, en otros les vamos a vencer. A veces entrará en juego la estrategia para paliar el déficit, pero podremos estar ahí", ha indicado Alonso.

La duda estaría entonces en saber si el MCL33 podrá estar en ese rango de tiempos respecto a equipos como por ejemplo Red Bull para ver si Alonso podría enjugar esas diferencias. "Hacemos nuestros cálculos cada fin de semana y si eliminamos la desventaja que vemos en las rectas, irá bien y deberíamos estar arriba. No sé si vamos a ganar, pero vamos a estar cerca de Red Bull o algo por el estilo. Hemos sido débiles a nivel de chasis, pero el año pasado fuimos mucho más fuertes. Eso es lo que me hizo dejar de pensar en abandonar la F1", añadía.

Sabe que el monoplaza, a pesar de los problemas sufridos durante las dos semanas de pretemporada en Barcelona, puede ofrecerles mucho más que el año pasado y espera poder aprovecharlo. "El chasis está progresando finalmente como queríamos. Así que, si pudiéramos tener un buen motor, sería la solución. En la F1 todo está sobre la mesa. Tienes a ingenieros inteligentes, mucha tecnología, sabemos si perdemos diez milisegundos en una curva lenta o 40 en una rápida. Entendemos la frenada, la tracción, conocemos la presión de los neumáticos de todos", ha expuesto Alonso, que también confesaba que mantener la motivación no ha sido fácil durante este tiempo.

"No ha sido fácil mantener la motivación, honestamente. Ha habido altibajos. No en los fines de semana de carrera, porque cuando saltas a la pista y estás con los ingenieros, preparas la clasificación y todo lo demás, el competidor que tienes dentro te hace levantarte y estar listo para cualquier reto. Pero entre carreras ha sido complicado y he tenido que presionarme a mí mismo un poco más para estar concentrado".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP