ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso tiene la receta para que la Fórmula 1 sea más atractiva: "Hacer que los coches sean rápidos y hagan ruido"

El piloto de McLaren no teme que las mejoras aerodinámicas de 2017 dificulten los adelantamientos porque "antes era muy difícil adelantar y las carreras eran muy buenas"

28/04/2016 | Andrés Blanco | Fotos: McLaren | Leído: 1769

Con la normativa de la próxima temporada cociéndose a fuego lento, los pilotos y mandatarios de los equipos de Fórmula 1 están expresando sus dudas, discrepancias y afinidades con las reglas y propuestas que, hasta ahora, se han dado a conocer. Entre ellas está la de mejorar el paquete aerodinámico de los monoplazas, un progreso que podría lastrar los adelantamientos y, por ende, el espectáculo.

 

Sin embargo, Fernando Alonso no lo cree así y asegura, según indica Motorsport, que la construcción de la nueva normativa "va en la dirección correcta, ya que tenemos que hacer que los coches sean más rápidos y el espectáculo mejor". De igual modo, el piloto asturiano ha explicado que, a lo largo de la semana, "hemos estado recordando la carrera de Imola disputada en 2005 y el duelo que hubo entre Michael Schumacher y yo. Eran carreras muy interesantes en las que había tres o cuatro adelantamientos y, pese a ello, fue considerado como uno de los mejores espectáculos. Así que, no creo que tengamos que poner mucha atención en si los adelantamientos son de tanta importancia porque antes era muy difícil adelantar, como ahora o más, y las carreras eran un gran espectáculo".

 

Para Alonso, una de las claves para dotar al Gran Circo de un mayor atractivo está en "hacer que los coches sean rápidos y, así, podremos proporcionar un buen espectáculo. También hay que conseguir que los coches hagan un poco más ruido y que los nombres que luchan en el campeonato tengan bonitas batallas. Sólo así, mejorará el espectáculo".      



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP