ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Alonso: "Veremos si McLaren puede ser competitivo, después de eso, decidiré"

El piloto asturiano tomará una decisión después de tener conversaciones con McLaren pero confía en que su equipo tiene las herramientas suficientes para el Campeonato

01/09/2017 | Sara Falcón | Fotos: Dailystar.co.uk | Leído: 1583

Twitter (@SaraFalconSCR)

Fernando Alonso ha declarado que llevará a cabo conversaciones con McLaren y depende de lo que digan los números y si “pueden ser competitivos para el año que viene” tomará una decisión. El piloto asturiano confía en que su equipo tiene lo suficiente -talento, instalaciones- para llegar a ser realmente competitivos y volver a conseguir a luchar por el Campeonato.

“No hay nada claro todavía. Empezaré a reunirme sobre todo con el equipo para saber cuáles son sus expectativas para el año que viene, sus planes de futuro… creo que tenemos que sumar algunos ingredientes para ser campeones” dijo Alonso, tal y como recoge Motorsport.com, en los días previos a Monza. “El equipo ha mejorado muchísimo en los últimos tres años desde que llegué, tenemos el talento, las instalaciones, para ser más competitivos que es lo más importante. Veremos qué dicen los números y si podemos ser competitivos para el año que viene. Después de eso trataré de tomaré una decisión", aclaró.

De momento, Alonso quiere llevar ciertas conversaciones con McLaren antes de tomar una decisión. Asimismo, agregó: "No soy más grande que un equipo. Somos 1.000 personas en McLaren-Honda trabajando por el Campeonato y sabemos que las cosas no van en la buena dirección después de tres años”. Es más: “Queremos cambiar esa situación, pero yo soy uno de esos 1.000 y posiblemente el menos importante porque si no estoy aquí, estaré en otro lado. Es el segundo mejor equipo en números de la F1, son McLaren y todos queremos lo mismo: ser competitivos", comentó.

Si bien, el español aportó además su valoración sobre Honda: “Si tienen la dirección correcta y demuestran las mejoras, los resultados rápidamente evolucionan y lo demuestran”. “Creo que es algo que necesitan entender, cuáles son los siguientes pasos en el desarrollo. Tienen el conocimiento de los últimos tres años y de todos los problemas que hemos tenido” señaló y no obstante no se quedó callada sobre si Honda puede o no llevar a McLaren a por el título: Puede ser posible, por qué no", concluyó Fernando.

Ahora, la siguiente cita de la Fórmula 1 es Monza y a pesar de los diferentes esfuerzos el de Asturias llega sin su mejor MCL32 con dificultades aún en su rendimiento. Para el asturiano, la decisición sobre la temporada 2018 aún está por tomarse y pide, de momento, tiempo.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP