ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Alonso: "Vieron que tenía una costilla rota y esto podía llegar a ser un problema a la hora de pilotar"

El asturiano reconoce que intentó correr hasta el último instante pero entiende la decisión de los doctores de la FIA

31/03/2016 | Martín Gago | Fotos: Press | Leído: 1283

Fernando Alonso no correrá finalmente el Gran Premio de Bahréin tras pasar el examen médico de los doctores de la FIA. El asturiano aún no se ha recuperado del accidente sufrido en Australia y tendrá aún que esperar para volver a subirse en el MP4-31.

El de McLaren paso por rueda de prensa y afirmó estar “un poco decepcionado. Es triste, pero lo entiendo y respeto la decisión. Lo he intentado todo hasta el último momento para poder competir, aunque tuviera dolores. El dolor da igual pero hay otros riesgos a tener en cuenta y los doctores creen que con esos riesgos es mejor no correr”, afirmó Alonso.

“El mismo domingo estaba bien con un poco de dolor en la rodilla. El lunes seguía con dolor pero nada serio. volé a España con el mismo dolor más o menos así que me hice un chequeo y vieron que tenía un pequeño neumotórax en el pulmón izquierdo. Tuve que hacer reposo, repetimos el escáner y el neumotórax casi había desaparecido pero vieron que tenía una costilla rota y esto podía llegar a ser un problema a la hora de pilotar. El riesgo es mínimo y no tiene porque repercutir en el futuro. En 5 o 10 días debería estar bien", comentó alonso sobre su proceso de recuperación y el examen médico.

“He tenido mucha suerte en mi carrera, llevo 16 temporadas en la F1 y tener accidentes es normal. En las dos últimas temporadas he perdido dos carreras por accidentes. El de Australia fue fuerte, el equipo ha hecho un gran trabajo yo también estaba preparado para correr, pero los médicos han tomado esta decisión y la respeto", afirmó el asturiano.

Sobre su viaje a Sakhir y no poder competir, Fernando comento estar "aquí ayudando al equipo y a Stoffel, y tendré la oportunidad de verlo todo desde fuera. Algo nuevo para mi y que seguramente me ayude, aunque yo lo que quiero es correr”.

“Sólo piensas en salir del coche. Con el halo no sé si podría haber salido tan rápido, supongo que el sistema estará diseñado para que sí. Mi única preocupación es que mi cabeza no tocará con el suelo, algo que seguro que con el halo no pasaría", comentó Alonso sobre el halo y qué habría ocurrido en el caso de llevarlo.

"Se compararon dos escáneres de pecho CT y se decidió que no había suficiententes signos para permitirle competir de forma segura. Se ha pedido otro escáner antes del GP de China y los resultados se reconsiderarán antes de permitirle pilotar allí", finalizó el de McLaren que será sustituido por Stoffel Vandoorne en Bahréin y tendrá que esperar para saber si podrá correr en China o no. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP