ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Alonso: "Yo dejé Ferrari en 2014 y estamos en 2018 y Ferrari no ha hecho ni segundo nunca"

A pocos días de de comenzar su 17ª temporada en Fórmula 1, el asturiano repasó la actualidad en El Transistor de Onda Cero.

13/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1427

Fernando Alonso está a punto de empezar una de las temporadas más ilusionantes de su carrera deportiva. Después de tres años con Honda en los que el motor japonés no paró de darle más que disgustos, el cambio a Renault ha disparado el optimismo. 

Además de la Fórmula 1, Alonso se ha querido embarcar en el WEC, con lo que el español afrontará un calendario de lo más cargado en este 2018. 

El español volvió a insistir en que no se arrepiente en absoluto de su salida de Ferrari, por más que en estos años él haya estado alejado de las plazas de honor. Alonso defiende que Ferrari tampoco ha ganado. 

"Yo dejé Ferrari en 2014 y estamos en 2018 y Ferrari no ha hecho ni segundo nunca", contestó al ser preguntado por su salida de Maranello. "No entiendo la coletilla de que elijo mal o que cuando me voy empiezan a ir bien esos equipos. 'Cuando dejas Ferrari ahora empiezan a ir bien', me dicen. Pero nunca ha pasado y los hechos están ahí, así que no sé por qué se dice".

El bicampeón del mundo también se refirió al progreso demostrado por el motor Honda que McLaren decidió descartar para esta temporada y que tan buenas sensaciones ha transmitido durante la pretemporada.

"Veremos en Australia cómo va. Yo creo que pueden estar entre las últimas tres o cuatro posiciones, así que no sé qué problema hay. Hemos mejorado cuatro segundos del año pasado a este año y con el McLaren vamos a intentar estar entre los cinco o seis primeros ya desde las primeras carreras. Y ese es un punto positivo", soltó.

Alonso también contestó al tópico que le acusa de tener mala suerte o de no haber elegido bien sus equipos durante su trayectoria. 

"Lo de la mala suerte es España, en el extranjero se sabe que unas veces sale mejor y otras veces sale peor. Me siento mucho mejor tratado aquí, porque te quieren más y es tu país y es tu afición, pero sí es cierto que hay esa tendencia a decir que qué mala suerte, o que ahora que me he ido mira cómo va el Honda", zanjó. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP