Aston Martin es uno de los fabricantes que estaría estudiando su ingreso en la Fórmula 1 a partir del año 2021. Su presidente ejecutivo Andy Palmer está asistiendo a las reuniones que decidirán el futuro del Gran Circo y espera paciente que se defina más lo que va a ocurrir en los próximos años para plantearse entrar como motoristas.
Siempre está esa pregunta, ¿quieres entrar como un equipo? Nuestro competidor principal es Ferrari, por lo que en ese sentido hay una razón para participar de alguna manera. Pero para una empresa que acaba de moverse para conseguir una ganancia, no tenemos los 350-400 millones de euros al año que se necesitan gastar en F1", comentó Palmer.
Pero cree que tiene que haber unas condiciones: "Si hay un límite respecto al número de personas que necesitas o a la cantidad de dinero que puedes gastar en el desarrollo de un nuevo motor y es a un nivel razonable, tenemos una buena razón para estudiarlo".
"Claramente todo el mundo acepta que se necesita más teatro en la F1, se necesita más ruido, no se quiere restringir demasiado el rendimiento, pero se tiene que reducir los costes de entrada. No creo que hubiese alguien en la reunión que no estuviera de acuerdo con eso", añadió.
Palmer asegura que están a la espera de conocer el rumbo definitivo de la F1: "Todos escuchamos, hemos hablado de lo que podría ser, pero no hemos decidido nada, espero que todo esté más claro en septiembre y eso nos permitirá tomar una decisión apropiada".