ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Bernie Ecclestone contempla abandonar la Fórmula Uno para que entrase Audi

El cambio de directiva en el Grupo Volkswagen abre la posibilidad de que la marca de los cuatro aros llegue al mundial

21/04/2015 | David Durán | Fotos: Press (Autosport) | Leído: 3091

Twitter (@TheDDuran)


Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Fórmula Uno, ha declarado a la BBC que es capaz de abandonar su cargo si eso atrae a Audi – parte del Grupo Volkswagen – al campeonato. Estas palabras llegan tras el cambio de directiva ocurrido en la cúpula durante el mes de abril.
 

Ferdinand Piech – nieto del legendario Ferdinand Porsche, en cuya familia se concentra el poder de la empresa – ha confirmado que dejará su cargo para el año 2017, siendo sustituido por el que ha sido su hijo adoptivo en la empresa, Martin Winterkorn – si bien ha habido momentos fríos entre ellos en los últimos meses. Como se puede leer en Autosport, este cambio abre la posibilidad de replantear el programa deportivo del grupo, que en estos momentos tiene frentes abiertos en el WRC con Volkswagen y Skoda, Mundial de Rallycross (a través del equipo Marklund Motorsport), Fórmula 3 (suministrador de motores), WEC (tanto con Audi como con Porsche) y en diferentes campeonatos de GT de la mano de marcas como Bentley o Lamborghini, quien cuenta con la copa monomarca Lamborghini Super Trofeo.
 

“Si ese fuera el caso, lo dejaría. Estaría contento por abandonar inmediatamente para traer a esas personas, en serio”, aseguró Ecclestone a la cadena británica. Según se puede leer en ESPN F1, la posibilidad de que el Grupo Volkswagen apareciera en F1 fue uno de las motivaciones para que se cambiasen los propulsores utilizados de los V8 a los V6 híbridos turboalimentados con los que se compite hoy día. No obstante, no sólo no terminó por darse el paso, sino que fue el punto y final para Cosworth como suministrador de motores tras décadas en la categoría – dejando tan sólo a Mercedes, Renault, Ferrari y la recién llegada Honda.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP