ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Bernie Ecclestone deja el trono de la Fórmula 1

El máximo responsable de la categoría reina durante las últimas décadas cede su puesto a Chase Carey, convirtiéndose en presidente honorífico

23/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1751

Twitter (@TheDDuran)


Bernie Ecclestone ha perdido su puesto como máximo responsable de Formula One Group, dejando su trono tras comandar el máximo exponente del automovilismo durante las últimas décadas. Su puesto será tomado por Chase Carey, jefe de los nuevos dueños Liberty Media.
 

Ecclestone ha estado al mando desde principios de los noventa, cuando Max Mosley (su antiguo compañero de negocios, ambos miembros fundadores de la FOCA) sucedió a Jean-Marie Balestre como presidente de la FISA y después de la FIA. Gran parte del crecimiento a nivel comercial y económico de la Fórmula 1, sobre todo su expansión en la televisión, ha sido gracias a las negociaciones del empresario británico de ochenta y seis años de edad.
 

“Me han depuesto hoy (lunes veintitrés de enero). Me voy y punto. Ya es oficial. No voy a seguir siendo el líder de la compañía. Mi puesto ha sido tomado por Chase Carey. Mi puesto es uno de esos términos americanos, como presidente honorífico. Ahora tengo ese título, aunque no sé ni lo que significa, declaró al medio Auto Motor und Sport.
 

“Mis días en la oficina van a ser más tranquilos a partir de ahora. Quizás esté presente en un Gran Premio alguna vez en el futuro. Aún tengo muchos amigos dentro de la Fórmula 1 y aún tengo dinero suficiente como para permitirme ir a alguna carrera, añadió Ecclestone.
 

Se espera que Carey sea presentado como jefe supremo el martes veinticuatro, junto con otros nombres como Ross Brawn y Sean Bratches según el medio Motorsport. También queda por saber si Ecclestone mantendrá su puesto dentro del Consejo Mundial de la FIA.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP