El caso ‘Gribkowsky’ no ha terminado y amenaza con llevarse a Bernie Ecclestone con su conclusión. La fiscalía alemana ha comenzado el proceso judicial contra el mandamás de la Fórmula 1 por los más de 44 millones de dólares que pagó al banquero germano durante el proceso de venta de los derechos de la F1 en 2005. Aun así, todavía no se ha confirmado la fecha de inicio del proceso, que se espera dé comienzo en abril.
No obstante, ‘CVC’ -actual propietaria de los derechos de la Fórmula 1- ha emitido hoy, jueves, un comunicado en el que confirma que Bernie Ecclestone no continuará como Presidente de la FOM. “Las firmas y aprobaciones de los contratos significativos y otros materiales de acuerdos de negocios serán, ahora, responsabilidad del presidente, Peter Brabeck-Letmathe y el vicepresidente, Donald Mackenzie”, se puede leer en el comunicado.
De todos modos, Bernie Ecclestone continuará al cargo de la gestión diaria de la Fórmula 1 -“bajo una vigilancia constante”- y continuaremos viéndole en los paddock de medio mundo. El proceso judicial sigue dañando al intocable jefe del ‘Gran Circo’, pero no está todo decidido, todavía.