ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Blandos y medios para el estreno de Sochi

Pirelli ha decidido llevar una opción intermedia al trazado ruso en la que será la primera cita en dichas latitudes y de la que aún no se tienen datos reales de velocidades, cargas y desgaste de los neumáticos

07/10/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Sochi Autodrom | Leído: 4005

Twitter (@SergioLilloF1)

Incertidumbre y datos de simulador, eso es lo que tiene Pirelli para el Gran Premio de Rusia de este fin de semana, primero en su especie. El trazado de Sochi se prevé de una velocidad media, presenta 18 curvas y será el primer circuito nuevo desde que Austin se estrenara en 2012 con la Fórmula 1. El asfalto se presentará más ‘verde’ que de costumbre, dado que pocos vehículos han rodado en sus instalaciones a día de hoy y Pirelli ha decido llevar sus dos neumáticos menos extremos de la gama 2014: el blando (amarillo) y el medio (blanco).

 

\"Rusia es un territorio clave para Pirelli, junto con todas las grandes compañías de automóviles del mundo, por lo que estamos expectantes sobre lo que sucederá en Sochi en este primer Gran Premio de Rusia, que es un hito importante en la historia del deporte”, apunta Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. “Desde el punto de vista de los neumáticos debería ser un reto interesante. Contamos con una amplia variedad de curvas que pondrán a prueba todos los aspectos de rendimiento. Al igual que ha sucedido en todos los Grandes Premios de este año, buscamos entre dos y tres paradas en boxes por carrera, como refleja la selección de compuestos”.

 

“En cuanto a la demanda global de energía de los neumáticos, Rusia es un trazado intermedio, y las mediciones también indican un asfalto de baja abrasión. Las previsiones meteorológicas iniciales sugieren que las temperaturas serán templadas. Visitar un circuito nuevo es siempre emocionante y sólo cuando lleguemos allí podremos hacernos una idea completa de lo que se puede esperar, por lo que el trabajo realizado en los entrenamientos libres será especialmente importante para todo el mundo, finalizaba el responsable de la marca italiana en competición. 

 

Y es que el trazado de Sochi ofrecerá temperaturas en torno a los 15-20ºC en el ambiente, ofrecerá una máxima de velocidad de unos 320km/h y la media de la vuelta podría situarse en los 215km/h. 5.853 metros de longitud, siendo el tercer trazado más largo del año tras Spa y Silverstone, y 1.700 por calles públicas. Sin duda alguna, incertidumbre al respecto del primer GP de Rusia de la Historia. 


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP