ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Bottas convierte la pole en su tercera victoria de la temporada

Mercedes cierra el año con un doblete

26/11/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 1187

Hoy era el día final, el día en que la temporada 2017 pone su punto aparte y completa una nueva página en la historia de la F1. Y no lo ha hecho con la carrera más espectacular precisamente. Tanto ha sido así que, tras la salida, en la que Kevin Magnussen ha trompeado, apenas nadie ha mejorado su posición, claro síntoma de que iba a ser una carrera tranquila. Y así ha sido.


A diferencia de lo ocurrido en Brasil, Valtteri Bottas ha podido defender la primera posición de los ataques de Hamilton y Vettel, primer paso hasta la tercera victoria del año y de su trayectoria. Con grandes diferencias entre los 3 grandes equipos del año – en lo que respecta a ritmo de carrera y tiempos de vuelta – era un primer paso importante a completar para saborear la gloria de la última carrera del año.


No tardaría mucho Nico Hülkenberg en llevarse una sanción de 5 segundos después de irse largo en una de las curvas del circuito y superar a Sergio Pérez, al cual no le iba a devolver la posición. Precisamente Renault era uno de los equipos a tener vigilado ya que tenían a su alcance la posición que hasta el momento ostentaba Toro Rosso en el Campeonato de Constructores.


Después de las primeras paradas, en la que Max Verstappen trataría de hacer un undercut a un Kimi Räikkönen que le estaba frenando, Daniel Ricciardo tendría problemas hidráulicos y no le quedó otra que retirarse de forma prematura. No sería el único abandono de la carrera. Cuando Carlos Sainz hizo su parada, uno de los mecánicos no hizo bien su trabajo y su rueda trasera derecha quedó mal anclada, siendo el segundo y definitivo abandono de la carrera, acabando así una temporada bastante satisfactoria y de la que el madrileño puede sentirse orgulloso.


También ha sido la última carrera de la trayectoria de Felipe Massa en F1. Como en el GP de Brasil, se las ha visto con Fernando Alonso. Esta vez ha sido el de McLaren el que ha ganado la pelea y ha acabado por delante, aunque ambos han acabado en la zona de puntos. Poco a poco el final de carrera se iba acercando y Hamilton se iba preparando para lanzar el ataque a Valtteri Bottas, colocándose a menos de un segundo y, por tanto, dentro de la ventana de activación del DRS.


Pero este fin de semana, el finlandés de Mercedes ha estado inspirado y no le ha dado apenas opciones al británico. Hamlton ha tratado de ayudarse en los doblados y, aunque lo ha tenido a tiro de piedra, el finlandés se ha llevado el gato al agua, cerrando el año e lo más alto del podio. En el podio los ha acompañado Sebastian Vettel que ha rodado en solitario durante toda la carrera.


La nota negativa la ha firmado Lance Stroll que ha acabado último después de estar muy perdido a lo largo de la carrera, haciendo dos paradas más que sus rivales y mostrando una evidente falta de ritmo. Hülkenberg ha acabado sexto y ha consumado el adelantamiento en la general de Constructores a Toro Rosso. Por tanto, recibirán un extra de dinero, proveniente a los premios en relación a la posición final.


Estos han sido los resultados de la carrera:




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP