ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Bottas mantiene a Mercedes en lo más alto pese al error de Hamilton

Vettel pierde la pole en el último suspiro

11/11/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 1110

Había cierta incertidumbre por si la lluvia haría acto de presencia en la clasificación, pero finalmente esta no ha llegado, por tanto, condiciones de seco en las que el gran favorito para llevarse la pole iba a ser Lewis Hamilton que durante los libres fue el que acreditó el mejor ritmo. En segundo plano y un poco por detrás, Valtteri Bottas, era el hombre que debía hacerle sombra. Pero todo esto sobre el papel.


Precisamente, los Mercedes han sido los primeros en salir e iban a protagonizar el gran momento de la sesión. Fue Lewis Hamilton que al realizar su primera vuelta lanzada cometería un grave error, perdiendo el control de su monoplaza chocaría contra el muro tras perder el control, rompiendo la suspensión delantera y despidiéndose de la clasificación, viendo como en la jornada de mañana va a tener que remontar. Tras eso, toda la responsabilidad de los de Brackley quedaba en Bottas.


Tras una dura pelea en la parte baja, fueron los Sauber, Pierre Gasly y Lance Stroll junto a Hamilton los que acabarían eliminados. La amenaza de lluvia seguía patente y al inicio de la Q2 saldrían todos tan rápido como pudieron para establecer un tiempo con neumáticos de seco. De nuevo, una dura pelea en la zona del corte iba a ser librada por parte de varios pilotos en los que los pequeños detalles iban a ser decisivos. El ídolo local, Felipe Massa, también ha logrado satisfacer a sus aficionados logrando el pase tras una disputa en pista con Carlos Sainz.


Todo estaba listo para la batalla entre los Ferrari y Bottas para la lucha por la pole. Esta iba a ser muy reñida y al final tan solo unas décimas han permitido que en el último suspiro el finlandés de Mercedes le arrebatase a Vettel la pole mientras que los Red Bull estaban muy lejos de presentar oposición alguna. Sainz ha sido finalmente noveno, por detrás de Nico Hülkenberg y Fernando Alonso ha sido el mejor del resto clasificando séptimo y saldrá mañana sexto pro la sanción de Daniel Ricciardo.


Estos han sido los mejores tiempos de la sesión:



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP