ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Boullier explica los problemas de McLaren-Honda

Éric ha confirmado que se tratan de problemas de software, a la vez que eran problemas esperados

03/02/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 5636

Los comienzos no son fáciles. La unión McLaren Honda parte con un año de desventaja respecto a sus rivales. El MP4-30 tiene que pasar por un periodo de adaptación, de aprendizaje, donde los ingenieros esperan diversos problemas para solucionarlos y aprender de ellos.

 

La temporada 2014 fue un fiel reflejo de como los equipos trabajaron intensamente a nivel de software carrera tras carrera, mejorando notablemente el rendimiento y dejando aquellas incomprensibles primeras vueltas del GP de Australia en mera anécdota. McLaren Honda debe pasar ahora por estas etapas, entender el motor, entender la unidad de potencia, entender los sistemas de energía y conectarlo todo entre ellos para un idóneo funcionamiento.


 
 

Joan Villadelprat preguntó a Éric Boullier sobre los problemas sufridos en las dos primeras jornada de test. Joan explicó que el director deportivo de McLaren le había confesado haber encontrado cuatro problemas diferentes que escondían un problema aún mayor. Una vez identificado estos cuatro problemas, han podido llegar al problema mayor, arreglándolo.

 

Y aunque no se ha aclarado, todo parece indicar que eran diversos problemas de software que hacían que la unidad de recuperación de energía, el motor térmico y el turbo no se entendieran adecuadamente. De hecho, a última hora del lunes, McLaren, con los problemas solucionados, dio una nueva vuelta en la que se pudo apreciar un sonido diferente.


  

Con el problema detectado, McLaren ha procedido a instalar una nueva unidad de potencia para intentar completar este martes una jornada de test de forma satisfactoria. Y es que la aventura McLaren-Honda no ha hecho más que empezar, y las evoluciones serán continuas. Ron Denis ya ha explicado que habrá motores nuevos tanto en los primeros test de Montmeló como en los segundos, y que el que se presentará en Australia será una nueva unidad más evolucionada.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP